Mincetur > Noticias > Mincetur promovió Cultura Turística durante gran desfile cívico en homenaje a la ciudad de Cusco 2017

Mincetur promovió Cultura Turística durante gran desfile cívico en homenaje a la ciudad de Cusco 2017


Autoridades y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participaron en el gran desfile cívico en homenaje al mes jubilar de la ciudad del Cusco. En ese marco, promovieron las dimensiones de la cultura turística como la amabilidad, honestidad, orientación al turista, cuidado del turista, cuidado del patrimonio e identidad.

20170623_112353La difusión de la cultura turística se hizo a través de una activación, a cargo de una comparsa de músicos y personajes característicos de las danzas de Paucartambo, logrando llamar la atención de las organizaciones, públicas y privadas, así como de la población local.

El desfile contó con la participación del Viceministro de Turismo, Roger Valencia, por el Mincetur, y de los presidentes y máximos representantes de gremios e instituciones involucradas con el desarrollo de la actividad turística a nivel nacional y en la región del Cusco.

Las organizaciones presentes fueron la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (APOTUR Lima); Promperú, iPerú Cusco, la Cámara Regional de Turismo de Cusco y la Cámara Regional de Turismo de Valle Sagrado.

20170623_114838También estuvieron el Centro de Formación en Turismo Cusco, el Colegio de Licenciados en Turismo de Cusco, la Oficina Descentralizada de Relaciones Exteriores, la Asociación Scouts del Perú y las comunidades locales vinculadas al turismo (Qencco, Raqchi, Pisac, Pitumarca).

FIESTA
El alcalde de Cusco, Carlos Moscoso, inició los festejos por el mes jubilar del Cusco ingresando a la Plaza de Armas con una gran bandera del Tahuantinsuyo, símbolo de la ciudad imperial.

Las danzas coloridas que se presentaron durante el desfile cívico convocaron a turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron a lo grande estas fiestas.

Cusco, 23 de junio de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés