Mincetur > Noticias > Mincetur promociona en Tokio productos orgánicos y de biocomercio con gran potencial de exportación a Japón

Mincetur promociona en Tokio productos orgánicos y de biocomercio con gran potencial de exportación a Japón


Ministra Magali Silva informó que se realizó una exposición de productos derivados del sacha inchi, chía, quinua orgánica y otros, ante 30 empresas japonesas del rubro alimentos y bebidas.

Participaron en la exposición los beneficiarios del movimiento OVOP Perú, organización de iniciativa japonesa que a la fecha ha favorecido a 8 mil familias peruanas.

Lima, 27 de febrero de 2015.- Como parte de las actividades de promoción comercial que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene desarrollando en Japón, se realizó en Tokio una presentación de productos orgánicos que han sido debidamente identificados por técnicos japoneses y que forman parte de un catálogo de productos con potencial de exportación hacia el exigente mercado japonés, informó la Ministra Magali Silva.

“Más de 30 empresas japonesas del sector alimentos y bebidas asistieron a la muestra de productos peruanos derivados del sacha inchi, maíz morado, chía, quinua orgánica, panela orgánica, cacao blanco, chirimoya, lúcuma, aguaymanto y algarrobo, los cuales destacan como productos naturales y orgánicos y además tienen características anti edad (antiaging) muy demandadas en la región asiática”, destacó la titular de Mincetur.

“Los representantes de las empresas que asistieron a la exposición conocieron de cerca la calidad, el empaque y presentación de nuestros productos, sus características y bondades alimenticias y participaron de una degustación”, precisó la Ministra Silva.

062_2015

La exposición de productos peruanos, en la que participaron los beneficiarios del movimiento “Un pueblo, un producto” OVOP- Perú, de iniciativa japonesa, se realizó en coordinación entre JETRO (organización para el comercio exterior), la Oficina Comercial del Perú en Japón (OCEX Japón) y la Embajada de Perú en dicho país.

La Ministra Magali Silva indicó que desde su creación, el movimiento OVOP – Perú ha beneficiado a 8 mil familias en 6 regiones del país: Piura, La Libertad, Huánuco, Amazonas, Puno y Cusco; a través de estudios de mercado, proyectos de mejora productiva y comercialización, entre otros, que han permitido desarrollar la oferta exportable en dichas regiones.

Adelantó que el Mincetur, a través de la OCEX Japón, invitó a la organización JETRO a participar en el stand que Perú implementará en la feria de alimentos FOODEX Japón 2015, a realizarse del 3 al 6 de marzo próximo, con la finalidad de contar con especialistas de ambas instituciones para promover los productos apoyados por el Movimiento OVOP- Perú. Se espera generar ventas por más de un millón de dólares y ampliar la relación comercial con empresas japonesas. En el 2014 el Perú exportó US$5 millones en productos orgánicos a Japón.

La FOODEX Japón es el tercer mayor evento de promoción de alimentos y bebidas a nivel mundial y el primero en el Asia Pacífico. Para el 2015 se espera que más de 80 países y regiones expongan sus productos ante una audiencia de 80 mil profesionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés