Mincetur > Noticias > Mincetur: primeros albergues se instalan en Lambayeque para el resguardo de 1 300 pobladores

Mincetur: primeros albergues se instalan en Lambayeque para el resguardo de 1 300 pobladores


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, anunció hoy que se han instalado en Lambayeque diversos albergues, los cuales cobijarán a 277 familias de los distritos de Illimo, Pacora, Jayanca, Túcume y Morrope.

foto (1)Gracias a este esfuerzo 1 300 pobladores lambayecanos podrán contar con un espacio que les brinde seguridad y descanso, luego de las lluvias y huaicos que azotaron esa zona del país.

Es importante mencionar que estas locaciones se lograron instalar con el apoyo del gobierno central y las autoridades de Lambayeque. Además, el aporte del  Instituto de Defensa Civil (Indeci) fue muy importante al situar el lugar adecuado para su funcionamiento.

“Estamos realizando un trabajo arduo en apoyo a los damnificados. Las coordinaciones son permanentes. Se han logrado instalar albergues y venimos trabajando para que estos se incrementen. Nuestros hermanos no están solos”, indicó el ministro Ferreyros.

En ese sentido, aseveró que funcionarios de Mincetur viene realizando la observación  de cada uno de estos ambientes, con el objetivo que los pobladores cuenten con las mayores comodidades posibles.

Cabe destacar que cada una de estas locaciones poseen una serie de implementos como son: carpas, camas, colchones, colchas, ollas, utensilios de cocina, bidones de agua,  baldes, mosquiteros, bacines, tinas plásticas, productos de higiene personal, toallas, ropa, entre otros.

LOS ALBERGUES

En el distrito de Pacora, los albergues se encuentran ubicados en la losa deportiva del Estadio Municipal, el local Indoamericano, la losa deportiva Mini complejo Deportivo, el local Multiusos, el local Junta de Regantes y en el Instituto educativo San Pablo.

Por su parte, en  Jayanca las locaciones de descanso están  situadas en el Parque Principal, Parque Adán Baggio y en la losa deportiva Caserío Cahuide. En el distrito de  Illimo, el albergue se encuentra en el ex Camal Municipal.

De otro lado, en  la localidad de Túcume, el albergue se encuentra instalado en el Complejo Deportivo Municipal. Finalmente, en Morrope se ubicaron tres  locaciones: uno instalado en el caserío Angolo I, y el resto en el Caserío Santa Isabel.

Lambayeque, 25 de marzo de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés