Mincetur > Noticias > Mincetur presentó obra teatral “Voces en el Silencio” para sensibilizar contra la trata y explotación sexual de menores de edad

Mincetur presentó obra teatral “Voces en el Silencio” para sensibilizar contra la trata y explotación sexual de menores de edad


Obra es un llamado a la reflexión para luchar contra este delito que afecta a niños, niñas y adolescentes

Lima, 13 de junio de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentó en su sede institucional, la obra teatral “Voces en el Silencio”, que tiene como finalidad incidir en la prevención de la trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA) en el ámbito del turismo.

“Voces en el Silencio” busca sensibilizar a la población escenificando la difícil situación por la que atraviesan las niñas, niños y adolescentes cuando son víctimas de trata y explotación sexual muchas veces con el consentimiento de sus familias.

La puesta en escena narra un conjunto de historias en las que se ven involucrado niñas, niños y adolescentes como el sector más vulnerable y afectado en sus derechos fundamentales, por un lado, y por otro, los padres, personas inescrupulosas, viajeros y autoridades, llevados por fines económicos.

La obra en sí, es un llamado a la reflexión para que los ciudadanos se involucren en la lucha contra estos actos delictivos denunciando a los explotadores y colaborando así en la protección de las niñas, niños y adolescentes.

217_2015

La Viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, destacó que ante una realidad palpable que afecta a nuestra infancia y adolescencia, lo más importante es la prevención y Mincetur está comprometido en la tarea de involucrar a todo el sector turismo en esta lucha. “Nosotros que queremos fortalecer al turismo tenemos que generar sensibilidad en los actores a través de acciones como estas”, subrayó.

 

La obra teatral fue presentada en el auditorio de Mincetur ante los representantes de gremios y trabajadores de empresas que ofrecen servicios turísticos. Desde hace cinco años el Ministerio viene presentando la obra “Voces en el Silencio” en la ciudad de Lima, y desde el 2011 empezó la descentralización de la misma, con la puesta escena en las ciudades de Cusco, Ica, Huancayo, Pucallpa e Iquitos.

La obra es dirigida por el actor y director teatral Carlos Vértiz y protagonizada por reconocidos artistas como Teddy Guzmán, Enrique Victoria, Mayella Lloclla, Javier Arboleda y Fernando Petong, entre otros.

217_2015_2

Mincetur recuerda que los vinculados al sector turismo debemos de mantener una actitud de rechazo a la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes; advertir la pena de cárcel y denunciar inmediatamente ante el Ministerio Público o la Policía Nacional. Línea gratuita del Ministerio del Interior: 0800-2-3232 y línea 100 del Centro de Emergencia Mujer.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés