Mincetur > Noticias > Mincetur presentó al Perú como destino de turismo de reuniones en importante congreso de los Estados Unidos

Mincetur presentó al Perú como destino de turismo de reuniones en importante congreso de los Estados Unidos


  • El World Education Congress (WEC), reunió a más de dos mil profesionales y 200 planificadores de eventos y reuniones.

  • Perú, Aruba, México y República Dominicana fueron los únicos países que participaron junto a diversas ciudades estadounidenses.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina Comercial del Perú en Washington DC (OCEX Washington DC), presentó a nuestro país como destino de turismo de reuniones, durante el World Education Congress (WEC), evento que se llevó a cabo en Atlantic City, Estados Unidos.

foto archivo (2)El WEC es el evento bandera de MPI –Meeting Professionals International–, la más grande asociación global de la industria de eventos y reuniones, que agrupa a aproximadamente 18,500 miembros.

En esta oportunidad, participaron más de 2,000 profesionales; asimismo 200 planificadores acreditados y 159 proveedores, representando a diversas ciudades y centros de convenciones. Cabe destacar que solo cuatro proveedores eran representantes de países: Aruba, México, República Dominicana y Perú.

La OCEX Washington DC y Promperú representaron a nuestro país, y en ese marco organizaron citas de negocios con los planificadores y organizadores de eventos de Estados Unidos, entre ellos: Origin Event Planning, Worldview Events, The Performance Group of North California, NHS Global Events, McQ1 Meeting and Events, MCI Brazil, Site Search & Select, Ernst & Young, Maelca Meetings and Incentives, Meeting Element, Smart Meetings 360, Profound Planning y Swantegy.

Durante el evento, se informó a los compradores y planificadores sobre los atractivos turísticos del Perú y las ventajas de llevar a cabo eventos y reuniones en nuestro país, destacando además la conectividad en vuelos aéreos; la infraestructura hotelera, de reuniones y de convenciones de primer nivel disponible –incluido el nuevo Centro de Convenciones de Lima-; y una alta calidad de servicio en cuatro ciudades preparadas para este tipo de turismo: Lima, Cusco, Arequipa y Paracas.

También se resaltó la experiencia en la organización y desarrollo de conferencias y cumbres internacionales, como fue el caso de la reunión anual del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI); y un propicio clima para iniciar negocios.

Es importante mencionar que el WEC permitió conocer el creciente entusiasmo que expresan los profesionales del turismo por el Perú como destino turístico, en especial para viajes de incentivos y de reuniones.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó que el Perú se ha logrado ubicar como un destino premier para reuniones, conferencias, convenciones y viajes de incentivos. “Podemos ver una mejora significativa de la posición del Perú en el ranking de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) y en el que Lima tiene un ascenso como la ciudad del continente americano con el mayor número de reuniones en el 2015”, subrayó.

LA INDUSTRIA DE REUNIONES EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo al MPI, que cita el estudio “The United States Economic Study”, la industria de reuniones y eventos de los Estados Unidos contribuye con más de US$ 280 mil millones a la economía de dicho país y emplea cerca de 1.8 millones de personas superando en generación de empleo a la industria automovilística y aporta más al PBI que el sector de cinematografía/grabación de sonido, la industria de procesamiento de información y el transporte aéreo.

WEC fue un congreso que -además de brindar a sus participantes capacitación en el uso de diferentes instrumentos, técnicas y prácticas de vanguardia en la organización de eventos-, permitió llevar a cabo reuniones de negocios.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés