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Mincetur presentó 75 productos turísticos ante agencias de viajes y tours operadores para diversificar la oferta turística


  • Entre el 2014 y 2016, se han identificado 75 productos turísticos en el marco de la diversificación de la oferta turística.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), presentó 75 productos turísticos de las 25 regiones del país ante las agencias de viajes y tours operadores nacionales, durante el Workshop de Productos Turísticos Regionales 2016.

_MG_6222Del total de productos turísticos, 25 fueron implementados exitosamente en el 2014, a través de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística. Los otros 50 fueron identificados en el periodo 2015-2016 y están en proceso de implementación.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, dijo que el desarrollo de productos turísticos diversifica la oferta turística en el país creando nuevas rutas o circuitos turísticos. Agregó que esta labor se realiza de la mano con los representantes de los sectores público y privado a nivel nacional, vinculados a esta actividad.

“La presentación de los productos turísticos en formato de Workshop, además de apoyar la diversificación de la oferta turística, permitirá que cada región promueva la incorporación de su producto turístico a la cadena comercial (agencias de viajes, tour operadores y otros) de la ciudad de Lima, principal mercado emisor”, explicó la titular del Mincetur.

Señaló que, entre las principales acciones que se han desarrollado para implementar los 50 productos turísticos del periodo 2015-2016, figura la elaboración de 50 guiones (documento que organiza gráficos y paneles que luego serán instalados) y tres propuestas de mejora paisajística.

Próximamente, se adecuarán 19 salas de visita e interpretación y 3 oficinas de información turística.

Igualmente, para mejorar la calidad de los servicios turísticos se realizaron capacitaciones en todas las regiones, en el marco del Plan Nacional de Calidad Turística. También se desarrollaron 11 proyectos de inversión pública (PIPS) viables para la instalación de señales turísticas, informativas y de interpretación.

Previo al Workshop se llevó a cabo el “Taller de Evaluación de los Productos Turísticos en Regiones”, con la finalidad de evaluar el proceso de desarrollo de productos turísticos regionales, mecanismo por el cual se ha logrado  un trabajo entre los tres niveles de gobierno y el sector privado para la priorización y desarrollo de productos turísticos innovadores, fortaleciendo de esta manera el trabajo interinstitucional.

FORO NACIONAL DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES

De manera complementaria al Workshop, se realizó el “Foro Nacional de Promoción de Inversiones en Turismo 2016” con el objetivo de promover diversas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y difundir los mecanismos de facilitación para las inversiones público-privadas en el sector turístico.

En el foro se informó sobre los elementos que contribuyen a la simplificación de los procedimientos administrativos y que viabilizan la inversión en negocios turísticos, para convertir a este sector en una actividad económica competitiva, socialmente inclusiva,  ambientalmente responsable, y que se consolide como herramienta de desarrollo sostenible para el país.

El evento convocó a 350 asistentes, entre autoridades y representantes de instituciones y entidades del sector público y privado, tanto a nivel nacional como internacional. “Los asistentes compartieron experiencias sobre las nuevas oportunidades y dinámicas de inversión, la creación de nuevos productos, circuitos y recorridos para la diversificación de la oferta turística y los mecanismos de inversión pública privada que pueden ser aprovechadas para viabilizar dichas inversiones.

Se abordaron temas como:

–          Oportunidades de Inversión en las Nuevas Rutas y Circuitos Turísticos Innovadores Promovidos desde el Mincetur.

–          Experiencias Exitosas en la Promoción de la Inversión Privada: Asociaciones Público Privadas, Obras por Impuestos.

–          Proyecto de Mejora de los Procedimientos Administrativos Relacionados a la Apertura y Funcionamiento de Negocios Turísticos.

–          Ventanilla Única de Turismo, Mecanismo de Facilitación en Inversión Turística.

–          Oportunidades y Retos para la Inversión en el Sector Hotelero en el Perú.

–          Régimen Especial de Recuperación Anticipada – RERA IGV: “Caso Westin”.

–          Estrategia para la Facilitación de Inversiones en el Sector Hotelero.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

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