Mincetur > Noticias > Mincetur presentará 36 emprendimientos en IV Jornada de Comercialización de Turismo Rural Comunitario 

Mincetur presentará 36 emprendimientos en IV Jornada de Comercialización de Turismo Rural Comunitario 


  • Evento constituye una plataforma para generar negocios y encontrar una variada oferta de productos de Turismo Rural Comunitario.

  • Se realizará el lunes 31 de octubre en el Hotel Hilton de Miraflores, de 09:00 a.m. a 7:30 p.m. El ingreso es libre.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) presentará 36 emprendimientos de turismo rural comunitario de los principales destinos del país como el lago Titicaca, Kuélap – Gocta, Altomayo, Cordillera Blanca, Nor Yauyos Cochas, el valle de Lurín, entre otros, durante la IV Jornada de Comercialización de Turismo Rural Comunitario, que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre en el hotel Hilton de Miraflores.

FOTO1 (1)Al respecto, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que la Jornada se constituye como el principal espacio de promoción y negociación entre emprendedores de Turismo Rural Comunitario, agentes de viajes y operadores turísticos.

“Este espacio presenta a los principales productos de Turismo Rural Comunitario del país con la finalidad de que sean incluidos en la oferta turística nacional, mejorando de esta manera la cartera de experiencias turísticas y así posicionar al destino Perú con un carácter auténtico”, manifestó el ministro.

En esta edición, se realizará además un Workshop, dirigido a agentes de viajes y operadores turísticos del país; una feria de experiencias, destinado al público en general; y el seminario “Futuro de la Comercialización para el Turismo Rural Comunitario del Perú”, espacio de formación y diálogo destinado a agentes de viaje, universidades e invitados del sector turismo.

En este encuentro, participarán representantes de agencias mayoristas y tours operadores de Lima, así como de las organizaciones vinculadas al sector turismo como gremios, cooperativas, universidades y de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur Cusco).

El Turismo Rural Comunitario es toda actividad turística que se desarrolla en el medio rural, de manera planificada y sostenible, basada en la participación de las poblaciones locales organizadas para beneficio de la comunidad, siendo la cultura rural un componente clave del producto.

Cabe destacar que, en los últimos de años, el Mincetur ha fortalecido su intervención en las comunidades, capacitando y brindando asistencia técnica a los emprendedores del Turismo Rural Comunitario para mejorar el servicio que brindan a los turistas nacionales y extranjeros.

La IV Jornada de Comercialización de Turismo Rural Comunitario se realizará de 9 a.m. a 7:30 p.m. El ingreso es libre. Para mayor información contactarse a turismorural@mincetur.gob.pe  o llamar al teléfono 513-6100 anexos 1628 y 1616.

DATO

En el marco de la Jornada, se brindarán detalles del X Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario, a celebrarse del 24 al 26 de noviembre en Puno.

Lima, 25 de octubre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés