Mincetur > Noticias > MINCETUR presenta a 17 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior para distintas plazas internacionales

MINCETUR presenta a 17 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior para distintas plazas internacionales


 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, presentó hoy a los 17 Consejeros  Económicos Comerciales del Perú en el Exterior seleccionados en el último concurso público realizado por el MINCETUR, quienes deberán proponer y desarrollar el plan estratégico para el mercado asignado, establecer vínculos estratégicos con las instituciones públicas y privadas del lugar en mención; así como fortalecer la presencia de nuestro país en las negociaciones comerciales internacionales y de integración en la zona de interés en el marco de la política comercial de nuestro país.

En este sentido, el jefe de la OCEX en la ciudad de Estambul (Turquía) será Fernando Manuel Albareda, para la OCEX en Seúl (Corea) fue nombrado Joan Manuel Barrena, Luis Miguel Cabello ha sido designado jefe de la OCEX en la ciudad de Nueva Delhi (India), para la ciudad de México el cargo de jefe de la OCEX será desempeñado por Soledad Elena Campos. En Milán (Italia) el cargo será ocupado por Amora Carbajal, en la ciudad de Londres (Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) el jefe de la OCEX será Jaime Cárdenas, y en Moscú (Rusia) el cargo será desempeñado por Carlos Ernesto Flores.

Asimismo, en la ciudad de Caracas (Venezuela) el cargo de jefe de la OCEX fue otorgado a Erick García; para la OCEX de Róterdam (Países Bajos) fue nombrado Federico Eduardo Garland; en la OCEX de Hamburgo (Alemania) fue designado Gycs Manuel Gordon. El jefe de la OCEX en Lisboa (Portugal) será Juan Luis Kuyeng, para la ciudad de Rabat (Reino de Marruecos) fue designado Pablo Fernando Morey, para París (Francia) fue nombrado Aldo Alfredo Parodi.

La sede de la OCEX en Ginebra (Suiza) será liderada por Adolfo Jesús Samaniego, la OCEX en Yakarta (Indonesia) estará a cargo de Juan Carlos Valdivia, el cargo de jefe de la OCEX en Acra (Ghana) será ocupado por Mario Carlos Vargas y en la ciudad de Pretoria (Sudáfrica) estará a cargo a Georgios Patsías.

La Ministra Silva precisó que con esta designación se completa la relación de los 35 consejeros económicos comerciales  en distintas plazas internacionales cuya función principal es  promover y fortalecer la presencia nacional en los mercados asignados.

Recalcó que los 17 profesionales que resultaron designados para ocupar el cargo de Consejero Económico Comercial en el Exterior cumplieron con acreditar constancias de estudio y de trabajo de acuerdo con lo señalado en sus hojas de vida  y con los requisitos mínimos exigidos en las bases del concurso público. Estos profesionales provienen de 7 distintas universidades peruanas en sus estudios de pregrado, con maestrías, mayoritariamente  en el exterior pero también en el país, y en promedio acumulan más de 6 años de experiencia en gestión comercial además de experiencia acumulada en trabajos tanto para el Estado como para compañías privadas nacionales y transnacionales.

Por otro lado, la titular del MINCETUR comentó que los consejeros comerciales recibirán desde este lunes un proceso de inducción en temas comerciales, turísticos y relacionados con la promoción de inversiones,  así como en temas administrativos para una mejor gestión desde sus Consejerías. Asimismo, recibirán charlas de académicos y empresarios, y serán presentados en cada uno de los gremios entre los que ya se están gestionando las citas correspondientes para trabajar en forma coordinada con el sector privado.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés