Mincetur > Noticias > Mincetur participará en Reunión de Alto Nivel del Comité Directivo de la OCDE

Mincetur participará en Reunión de Alto Nivel del Comité Directivo de la OCDE


  • Viceministro Edgar Vásquez participará en la cita, a nivel viceministerial, el próximo 13 de octubre en Santiago de Chile.

  • También asistirá a la Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico.

El viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, participará el próximo 13 de octubre en la I Reunión de Alto Nivel del Comité Directivo (STEERING GROUP) a nivel de viceministros del Programa Regional de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para América Latina y el Caribe (LAC), que se llevará a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

VICEMINISTRO VASQUEZAsí se dio a conocer a través de la Resolución Ministerial Nº 306-2016-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Como se recuerda, en junio último, en el marco de la Reunión Anual del Consejo de la OCDE, se lanzó el Programa Regional de OCDE para América Latina, que tiene como objetivo principal apoyar a la región LAC en el avance de la agenda de reformas en las tres prioridades claves identificadas: aumento de la productividad, promoción de la inclusión social y fortalecimiento de las instituciones y gobernanza.

En ese sentido, la I Reunión de Alto Nivel del Comité Directivo tiene por finalidad definir e intercambiar opiniones sobre las principales prioridades y desafíos de la región de América Latina y el Caribe, e identificar las brechas en los tres pilares antes mencionados.

Cabe señalar que el involucramiento del Mincetur en las actividades de la OCDE forma parte de los compromisos asumidos por el Viceministerio de Comercio Exterior, en el marco del diseño del “Programa País” del Perú en la OCDE, lo que contribuirá al ingreso formal del Perú en el referido organismo internacional.

ALIANZA DEL PACÍFICO

De otro lado, el viceministro Edgar Vásquez  asistirá el próximo 14 de octubre  a la Reunión del Grupo de Alto Nivel de la Alianza del Pacífico (AP), que se realizará también en Santiago de Chile.

Es importante mencionar que  el Grupo de Alto Nivel de la AP tiene como objetivo conformar un área de integración que asegure la plena libertad para la circulación de bienes, servicios, capitales y personas, así como consolidar una plataforma económica común hacia el mundo, especialmente hacia el Asia.

Lima, 06 de octubre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés