Mincetur > Noticias > MINCETUR participará en inauguración de muestra fotográfica “Alta Moda” de Mario Testino en Nueva York

MINCETUR participará en inauguración de muestra fotográfica “Alta Moda” de Mario Testino en Nueva York


Con la finalidad de contribuir al posicionamiento de la Marca Perú y la difusión de la labor que se viene realizando en los Centros de Innovación Tecnológica a favor de los artesanos y productores de la fibra de alpaca, el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, participará en la inauguración de la muestra fotográfica “Alta Moda” de Mario Testino, a llevarse a cabo el 20 de noviembre en el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York.

Como es de conocimiento público, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo promueve la creación de los Centros de Innovación Tecnológica en alianza con gobiernos locales con la finalidad de mejorar la actividad y performance de artesanos y operadores turísticos a nivel nacional, promoviendo la innovación, calidad y productividad. Estos centros brindan servicios de control de calidad y certificación, asesoramiento y asistencia especializada y desarrollan programas de capacitación técnica desde el inicio de la cadena alpaquera a través del proceso de esquila, envellonado, categorización y clasificación de fibra y apoyo a los artesanos con diseño, mejora de procesos de acabados y articulación comercial.

Los Centros de Innovación Tecnológica de Camélidos están ubicados en Puno y Huancavelica y benefician a más de 29 mil alpaqueros y artesanos, los mismos que logran la estandarización en el procesamiento de la fibra de alpaca y por ende elevar sus ingresos al alcanzar mayores niveles de calidad en sus confecciones.

En este marco, “Alta Moda” se constituye en un instrumento estratégico y en una oportunidad ideal para promocionar internacionalmente las confecciones textiles peruanas, que en el rubro de las exportaciones no tradicionales tiene una de las participaciones más altas, pues son prendas de alto valor y delicada confección elaboradas generalmente por comunidades indígenas productoras de la fibra de alpaca.

Las fotografías que componen “Alta Moda” retratan trajes de las provincias de Cusco, Calca, Chumbivilcas, Espinar y Paucartambo, entre otras. Estos trajes lucidos por mujeres y hombres cusqueños son tanto vestidos tradicionales como de danzas.

Enlaces de Interés