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Mincetur otorgó reconocimiento de Buenas Prácticas a más de 700 prestadores de servicios turísticos  a nivel nacional


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Viceministerio de Turismo, reconoció a 704 empresas del país por aplicar buenas prácticas en la gestión del servicio turístico durante el año 2016, en el marco de la implementación del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP).

DSC_0885bCabe precisar que el SABP es una de las herramientas del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (CALTUR), que tiene como uno de sus objetivos principales el mejoramiento de la competitividad de las empresas de servicios turísticos.

La ceremonia de Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas 2016 se realizó en cuatro ediciones. La primera, en Tacna, destacó el trabajo de prestadores de servicios turísticos en las regiones de Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. La segunda y tercera, ambas en Lima, reconocieron la labor de las empresas del sector en las regiones de Áncash, Ayacucho, Callao, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali.

Finalmente, la cuarta ceremonia se llevó a cabo en Chiclayo (Lambayeque) y resaltó el compromiso de los prestadores de servicios turísticos de las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes.

El 2016 es el séptimo año consecutivo que tiene lugar la entrega del Reconocimiento a la Aplicación de  Buenas Prácticas de Gestión del Servicio Turístico. En el 2010, año de la primera edición, se otorgaron 54 de estos reconocimientos a las empresas prestadoras de servicios turísticos de siete regiones del país.

Para el año 2017, el Mincetur continuará trabajando en la mejora de la competitividad de los servicios turísticos en alianza con el sector privado así como con los gobiernos regionales y locales del ámbito de nuestro país.

SISTEMA DE APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS

Esta herramienta tiene por objetivo promover la mejora de la calidad de los servicios turísticos mediante la implementación de buenas prácticas de gestión, principalmente en los servicios turísticos de hospedaje, restaurante y agencia de viajes y turismo.

Ha sido diseñada con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de los servicios turísticos y así superar las exigencias de un mercado global y altamente competitivo que demandan la implementación de instrumentos que permitan mejorar los servicios y respondan a las expectativas de la demanda turística, logrando así tener un mejor posicionamiento en el mercado.

En los próximos días, la lista de empresas reconocidas podrá ser descargada en el siguiente link: ww2.mincetur.gob.pe/turismo/lineas-de-intervencion/plan-nacional-de-calidad-turistica/

Lima, 16 de diciembre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

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