Mincetur > Noticias > Mincetur organizó reunión con autoridades de la Macroregión Oriente en Pucallpa

Mincetur organizó reunión con autoridades de la Macroregión Oriente en Pucallpa


En el marco del proceso de descentralización y a fin de brindar asistencia técnica especializada a las regiones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) organizó en la ciudad de Pucallpa la “Reunión Macroregional Descentralizada del Sector Comercio Exterior y Turismo”, convocando a los representantes de la Macroregión Oriente, conformada por las Gobernaciones Regionales de San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

foto macrorregionEn este encuentro, los funcionarios de las direcciones regionales de comercio exterior y turismo (Dircetures) y los representantes del Mincetur, coincidieron en la importancia de articular los principales planes del Sector como el Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (Pentur), el Plan Estratégico Nacional de Artesanía (Pendar), el Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx) y el Plan Nacional de Calidad Turística (Caltur).

La Reunión Macroregional Oriente contó con la participación del Gobernador Regional de Ucayali, Manuel Gambini, quien agradeció a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva por la construcción del Malecón del Lago Yarinacocha, obra considerada de gran envergadura para el turismo en esa región.

También participaron el Vicegobernador de Ucayali, la Vicegobernadora de Madre de Dios y los Consejeros Regionales de Loreto y San Martín.

Por el lado de Mincetur, estuvo presente el asesor de Despacho Ministerial, José Carlos Eyzaguirre,  quien expuso sobre el rol que desempeñan las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) como estrategia fundamental para posicionar la potencialidad exportadora de las regiones con el mundo.

A través de video llamadas, los consejeros económicos comerciales de Sao Paulo, Antonio Castillo Garay y de Hamburgo, Gycs Gordon, expusieron acerca de las oportunidades que ofrecen ambas ciudades sedes y la demanda de productos de nuestra Amazonía.

Asimismo, participaron representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes brindaron orientación en materia de proyectos de inversión pública; y de la Cooperación Alemana al Desarrollo-Giz, que hicieron una presentación sobre cambio climático y turismo.

Los funcionarios de las Dircetures y los Consejeros Regionales expresaron su satisfacción por el éxito de la reunión, lo que constituye un incentivo para redoblar esfuerzos en la organización de las próximas reuniones macroregionales.

Esta es la tercera reunión macroregional que se realiza en el año. La primera se llevó a cabo en Lima, la segunda en Chiclayo y se tiene previsto el desarrollo de dos reuniones más para las Macroregiones del Centro y del Sur.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés