Mincetur > Noticias > Mincetur organizó I Curso de Seguridad, Rescate y Primeros Auxilios en Terreno Agreste en Cusco

Mincetur organizó I Curso de Seguridad, Rescate y Primeros Auxilios en Terreno Agreste en Cusco


En el marco de las “Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional” y el Plan Operativo Institucional 2016, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Oficina de Defensa Nacional organizó el I Curso de Seguridad, Rescate y Primeros Auxilios en Terreno Agreste en “Farallones de Teqsecocha”, ubicado en el distrito de Ccorca, provincia y departamento del Cusco.

20161109_130412El evento estuvo orientado a promover la práctica segura del montañismo y caminata a través de la capacitación de los participantes en respuesta a emergencias y fue dictado por la Asociación de Guías de Montaña del Perú – AGMP,  el cual tuvo como finalidad brindar mayor seguridad al visitante y/o turista, contribuyendo así a la sostenibilidad del destino turístico.

El citado curso estuvo dirigido a los guías de montaña, guías oficiales de caminata, auxiliares de montaña, rescatistas, brigadistas, policía del Departamento de Salvamento de Alta Montaña, bomberos, escaladores industriales, así como guardaparques.

Para ello, se contó con la participación del personal policial de la Dirección de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú- PNP (sedes Huaraz, Arequipa y Cusco), guías de montaña, guías de turismo, guías oficiales de caminata, auxiliares de montaña, rescatistas, brigadistas y bomberos (Cusco y Arequipa). Asimismo, en representación del Mincetur, participaron tres brigadistas de la entidad y una representante de IPerú Cusco (Promperú).

Las “Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento para las entidades del Gobierno Nacional” han sido aprobadas por Decreto Supremo N° 027-2007-PCM, así como lo instituido por el Mincetur mediante Resolución Ministerial N° 015-2016-MINCETUR, que aprobó las “Metas e Indicadores de Desempeño del Sector Comercio Exterior y Turismo” correspondientes al año 2016.

Lima, 25 de noviembre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés