Mincetur > Noticias > Mincetur organiza Tercer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales para jóvenes universitarios

Mincetur organiza Tercer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales para jóvenes universitarios


  • La inscripción estará abierta del 16 al 25 de noviembre del 2015 y los postulantes serán evaluados mediante examen de admisión.

  • Las bases e información están disponibles en el portal del Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)  anunció la realización del tercer curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, dirigido a estudiantes de últimos ciclos y recién egresados de las carreras universitarias de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines.

El curso será  gratuito y tendrá una duración de 10 semanas. Se desarrollará en sesiones teórico-prácticas para permitirles a los jóvenes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación, administración e implementación de acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

Las clases serán dictadas  por una plana docente de alto nivel que forma parte del cuadro técnico del Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros.

En las dos ediciones previas de este curso han participado 60 alumnos provenientes de 17 universidades del país. Con esta nueva edición Mincetur continúa contribuyendo a la capacitación de jóvenes para que conozcan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales.

Los temas a desarrollar serán: derecho económico internacional, teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, negociaciones comerciales internacionales, facilitación del comercio y distribución física internacional, gestión y términos de comercio internacional, inteligencia de mercado y estudios de casos sobre negociaciones comerciales internacionales.

El proceso de inscripción para el Tercer Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales estará abierto del 16 al 25 de noviembre del 2015. Los postulantes deberán cumplir con los requisitos de aplicación al Curso y serán evaluados mediante un examen de admisión que se  realizará el domingo 6 de diciembre.

Se abrirán 30 vacantes. Los interesados pueden ver las bases e información general en www.mincetur.gob.pe.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés