Mincetur > Noticias > Mincetur: obras de infraestructura turística Morro de Calzada en Moyobamba continúan al cesar las lluvias

Mincetur: obras de infraestructura turística Morro de Calzada en Moyobamba continúan al cesar las lluvias


La población de ese distrito levantó su medida de protesta luego de reunirse con funcionarios de Plan Copesco Nacional, entidad del Mincetur encargada de ejecutar la obra.

La inversión en esta infraestructura turística asciende a S/. 9,9 millones

Lima, 02 de julio del 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa que continúan las obras de Morro de Calzada, infraestructura turística que se viene ejecutando en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba (Región San Martín), y que fueron postergadas en el plazo de culminación como consecuencia de las continuas lluvias que caen en esa zona, originando la protesta de los pobladores.

El miércoles 1 de julio, funcionarios del Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Mincetur y encargada de ejecutar la obra bajo la modalidad de concurso, se reunieron con autoridades regionales y locales y representantes de la sociedad civil, en el local comunal de Calzada. Al término de la mencionada reunión se firmó un acta en torno a la continuación de las obras de Mejoramiento de los Servicios Turísticos Públicos en el Morro de Calzada, en la cual se invierte S/. 9,9 millones.

248_2015

Como entidad ejecutora, Plan Copesco Nacional supervisa de manera permanente el desarrollo de la obra. En ese sentido, los funcionarios ratificaron su compromiso de hacer seguimiento continuo a fin de concluir la infraestructura turística en el más breve plazo en beneficio de la población y de los visitantes.

La obra se inició en el mes de setiembre de 2014, después del cual se autorizaron diversas ampliaciones en el plazo de ejecución inicial (cinco meses), debido a las precipitaciones pluviales prolongadas que dificultaban su continuidad (saturamiento del terreno), según los sustentos técnicos presentados por la empresa contratista.

El conjunto de obras comprende el mejoramiento de la vía de acceso desde la carretera Fernando Belaunde Terry hacia Calzada, mejoramiento de la Plaza de Armas, rehabilitación del camino vecinal desde la Plaza al Centro de Interpretación, mejoramiento del camino de avistamiento de aves, mejoramiento del acceso en el Morro Calzada, construcción del mirador turístico y acceso en la cima del morro, señalización turística, entre otros.

Asimismo, se ha contemplado el equipamiento y mobiliario, y promoción y difusión de la infraestructura como atractivo turístico.

Finalmente, Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional, viene coordinando con el contratista la presentación de un cronograma acelerado de ejecución de los trabajos, para que Morro de Calzada quede culminado en el más breve plazo.

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés