Mincetur > Noticias > Mincetur llevó apoyo a más de 2,000 niños de colegios de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho

Mincetur llevó apoyo a más de 2,000 niños de colegios de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho


Los escolares de primaria y secundaria recibieron un kit con agua y alimentos no perecibles

Lima, 16 de junio de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llevó alimentos no perecibles y agua de mesa a 2,425 niños de las instituciones Educativas “1279” y “1267”, ubicados en Huaycan (Ate-Vitarte) y Cajamarquilla (San Juan de Lurigancho-Chosica), respectivamente.

El Mincetur hizo entrega de un kit para cada estudiante de primaria y secundaria de ambas instituciones, el mismo que contenía atún en conserva, mermelada, mango, alcachofa y pimientos en conserva, entre otros alimentos.

Los escolares se congregaron en el patio de sus centros educativos y recibieron con entusiasmo a la comitiva del Mincetur. El director del plantel 1279, Distefano Herrera, agradeció las donaciones recibidas y pidió a las entidades públicas no olvidarse de quienes necesitan apoyo. “Estos alimentos son beneficiosos para los niños porque ayuda a prevenir la desnutrición y otras enfermedades de riesgo”, indicó.

222_2015

Asimismo, Silverio Quispe Pariona, estudiante de quinto de secundaria se dirigió a los representantes del Mincetur y agradeció el apoyo brindado. “Siento mucha alegría de recibir estos productos porque así me doy cuenta que el Estado no nos tiene olvidados. Aprovecho también para pedir que nos apoyen en promover el arte en los colegios haciendo más talleres y cursos para los estudiantes”, comentó.

Por otro lado, en la segunda institución educativa 1267, la comitiva del Mincetur fue recibida por el Director Pedro Trucios y por la plana docente quienes presenciaron la entrega de la ayuda a los alumnos.

El apoyo a los estudiantes de ambas instituciones educativas, fue coordinado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Ministerio de Educación, que colaboró en la identificación de los colegios por ser considerados zonas de extrema pobreza.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés