Mincetur > Noticias > MINCETUR lideró delegación de 49 empresas de la Macro Región Sur que participó en laIV Misión Logística y Encuentro Empresarial Perú-Brasil

MINCETUR lideró delegación de 49 empresas de la Macro Región Sur que participó en laIV Misión Logística y Encuentro Empresarial Perú-Brasil


Asistieron Pymes de las regiones Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Ica, Ancash y Lima.

Mincetur promueve así el comercio con Brasil a través de la carretera Interoceánica Sur.

Lima, 25 de Julio del 2015.- El Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez Vela, destacó la participación de 49 empresas de la Macro Región Sur, especialmente Pymes, en la IV Misión Logística y el Encuentro Empresarial Bilateral Perú-Brasil que se desarrolló en la ciudad de Rio Branco, Estado brasileño de Acre.

Empresas del sector comercio, turismo y de servicios logísticos, procedentes de las regiones Tacna, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Ica, Ancash y Lima; formaron parte de la delegación empresarial peruana que participó en los dos eventos.

El Viceministro Vásquez resaltó la IV Misión Logística, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), como una gran ocasión para que nuestras empresas puedan establecer contactos con potenciales compradores de Brasil; introducir sus productos en el mercado brasilero; identificar las tendencias y explorar oportunidades de exportación, de servicios logísticos y turísticos.

Indicó que el encuentro forma parte de las actividades programadas por Mincetur para intensificar el comercio exterior hacia Brasil a través de la carretera Interoceánica Sur. “Estamos cumpliendo el compromiso asumido por la Ministra Magali Silva en Puerto Maldonado a inicios de año, de promover entre las empresas vinculadas a las exportaciones, el uso de este corredor por ser más competitivo y menos costoso”, dijo.

303_2015

Como se sabe, Mincetur ha organizado a la fecha seminarios de capacitación en los que se ha orientado a más de 300 exportadores de las regiones Lima, Tacna, Cusco, Arequipa y Madre de Dios, sobre las ventajas de comercializar por la Interoceánica. En lo que va del año, el número de empresas exportadoras por la Interoceánica se ha duplicado.

Entre los productos que se ofrecieron en las ruedas de negocios destacaron la cebolla, aceitunas, ajís, jugos, uva de mesa, fideos, así como los servicios turísticos y logísticos.

Oportunidades comerciales de la integración Perú-Brasil:

El Viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, expuso ante 200 empresarios en el Encuentro Empresarial Bilateral, sobre las oportunidades comerciales de la integración Perú – Brasil. En su ponencia, destacó el acuerdo que establecieron los ministros de comercio exterior de ambos países el pasado 21 de julio en Lima, para profundizar las relaciones comerciales bilaterales a partir de una agenda renovada y ampliada.

Asimismo, mencionó que en el 2014 Brasil se convirtió en el quinto mercado destino de las exportaciones peruanas, logrando un crecimiento de 68% en los últimos 4 años, con especial énfasis en el sector no tradicional.

303_2015_2

Vásquez Vela, destacó en ese sentido, el inicio de labores del especialista agrícola en la Oficina Comercial de Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), quien brinda asesoría profesional en temas sanitarios y fitosanitarios y tiene el encargo de priorizar la apertura del mercado para la mandarina y flores cortadas, así como intensificar las gestiones para el acceso de los arándanos, granadillas, pimientos, ají y granada al Brasil.

Por otro lado, el Viceministro resaltó las ventajas que representa, en tiempos y costos, el uso de los corredores IIRSA como vía para exportar hacia los estados fronterizos de Brasil. Adicionalmente, enfatizó sobre las actividades que realiza el Ministerio para impulsar el comercio con Brasil a través de esta vía, como son los seminarios especializados, las publicaciones sobre el mercado brasilero, organización de encuentros comerciales y logísticos al Brasil, entre otros.

Finalmente, invitó a los asistentes a participar en la feria Expo amazónica 2015, que se realizará del 13 al 15 de agosto del 2015 en la ciudad de Madre de Dios, región fronteriza con Brasil, en la que se presentará la oferta exportable y turística de las regiones amazónicas de Loreto, Ucayali, San Martin, Amazonas y Huánuco, así como la oferta de regiones invitadas de la Macro Región Sur: Cusco, Puno, Tacna, Arequipa, Moquegua y Ayacucho.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés