Mincetur > Noticias > Mincetur lanzó nuevo destino turístico Cascas en la región La Libertad

Mincetur lanzó nuevo destino turístico Cascas en la región La Libertad


La ministra Magali Silva señaló que el portal de promoción turística ¿Y tú que planes? incluirá el destino Cascas para incentivar el turismo interno.

La Libertad, 22 de octubre de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco de su política de diversificación de la oferta turística, lanzó hoy el nuevo destino turístico Cascas, localidad ubicada en la provincia de Gran Chimú, en la región La Libertad.

La ministra Magali Silva llegó esta mañana a Cascas donde presentó las obras de mejoramiento del ornato; de señalización y acondicionamiento de diversos servicios y centros turísticos implementados por su Sector y que formarán parte del circuito turístico en esta localidad.

La titular del Mincetur dijo en la ceremonia de lanzamiento que Cascas se suma a la oferta turística diversificada que su Sector promueve y que los turistas nacionales y extranjeros podrán elegir como destino. Para ello, esta localidad formará parte del portal de promoción turística ¿Y tú que planes? mediante el cual se ofrecen paquetes turísticos para incentivar el viaje de los peruanos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de la iniciativa “De Mi Tierra un Producto”, ha contribuido al fortalecimiento de esta localidad, ejecutando cambios y mejoras en sus calles y espacios turísticos. Entre las obras presentadas hoy están la nueva Oficina de Información Turística y la Casa de la Uva.

Noticia No. 426 - 2015

Asimismo, se adecuó el Centro Experimental de Formación Profesional y la parcela demostrativa de producción de vid; se capacitó a los propietarios de las bodegas vitivinícolas en la presentación de sus productos y se acondicionaron otras tres para incluirlas dentro de la ruta turística. Además se desarrolló una paleta de colores para mejorar las fachadas de las edificaciones de acuerdo a las características de Cascas y se implementó la señalización turística en el pueblo y sus alrededores.

Mincetur se encargó también del diseño de la marca Cascas bajo el slogan “Tierra primaveral de vinos, uvas y puros”. Se trabajó asimismo el material promocional que incluye folletos turísticos y un video promocional.

La ministra Silva hizo un recorrido por la ruta turística Cascas, conformada por el Centro Experimental de Formación Profesional, donde se produce y procesa la uva para obtener el vino; luego visitó el Fundo el Naranjo, donde se cultivan diversas variedades de uva y la Plaza de Armas donde inauguró el Centro de Información Turística y la Casa de la Uva.

Acompañaron a la titular del Mincetur, el gobernador de la región La Libertad, Luis Alberto Valdez Farías, el alcalde de Cascas, Diver Pérez, entre otras autoridades locales y regionales.

INTERVENCIÓN CON LOS PRESTADORES TURÍSTICOS

Mincetur, a través de su entidad adscrita Centro de Formación en Turismo, CENFOTUR, capacitará a 35 prestadores de servicios turísticos en esta zona a fin de mejorar las buenas prácticas en la manipulación de alimentos y atención al turista.

CASCAS: TIERRA DE LA UVA

Cascas se caracteriza por ser un pueblo dedicado al cultivo de uva, alcanzando una producción anual de casi 25 mil toneladas de las 500 mil que se producen en el país.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés