Mincetur > Noticias > Mincetur lanza programa ‘Exportando Perú’ para mostrar el éxito de empresas exportadoras

Mincetur lanza programa ‘Exportando Perú’ para mostrar el éxito de empresas exportadoras


En 13 episodios se conocerá la exitosa experiencia de emprendedores pequeños, medianos y grandes empresarios que han logrado exportar sus productos de la mano con el programa Ruta Exportadora de PROMPERÚ

Programa se podrá ver por la señal de TV Perú a partir del domingo 13 de setiembre a las 4:00 p.m.

Lima, 10 de septiembre de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que con el objetivo de destacar la cadena de exportación que practican una serie de empresas peruanas que integran la Ruta Exportadora, PROMPERÚ ha producido un conjunto de 13 programas audiovisuales de 46 minutos de duración cada uno en el que muestran sus exitosas experiencias y se difunde la oferta exportable del Perú.

Magali Silva sostuvo que la Ruta Exportadora es una herramienta muy potente para brindarle a aquellos peruanos emprendedores con capacidades para crear, producir y exportar la posibilidad de aprovechar las ventajas que nos dan los 17 tratados de libre comercio vigentes hasta la fecha y contribuir así a la diversificación de nuestra oferta exportable.

“Se trata de 13 programas a los que se les ha denominado ‘Exportando Perú’. Un programa periodístico con corte documental cuyos contenidos formativos destacan la cadena de exportación de los productos no tradicionales. A lo largo de 46 minutos se detalla todo el proceso que sigue un emprendedor, un pequeño, mediando o gran empresario para obtener la internacionalización de sus productos”, señaló.

De esta manera veremos la experiencia de Faustino Flores, continuó, un ayacuchano que vive entre hilos de colores desde los nueve años de edad y que ahora exporta artesanías textiles. Don Faustino muestra como uno de sus más grandes logros la justa distribución de las ganancias que genera su empresa y un programa de liderazgo para mujeres artesanas.

367_2015

“Pero también veremos historias como las de Graciela Lima, una docente de escuela que incursionó en la confección de prendas de algodón en un sótano de Gamarra y ahora exporta sus productos después de 20 años de incansable perfeccionamiento; o la experiencia de Rafael Magliolo, quien al frente de una pequeña empresa papelera ha logrado exportar a una decena de países sobre la base de una constante innovación tecnológica, un trato personalizado y, sobre todo, puntualidad en sus entregas”, detalló.

La Ministra Silva sostuvo que con la serie ‘Exportando Perú’ se pretende difundir la oferta exportable del Perú mediante casos de éxito, y de qué manera los instrumentos que impulsa Mincetur, a través de Promperú, logran que el productor, el empresario, el profesional, se inserte exitosamente en la cadena de la exportación y, por ende, a la consolidación de exportaciones diversificadas con alto valor agregado.

“Queremos difundir la oferta exportadora peruana de los productos no tradicionales que forman parte de la canasta 2015, y promover el cumplimiento de los lineamientos y objetivos planteados en el Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025. De ese modo, más peruanos podrán insertarse en el programa y podrán consolidarse con éxito en las cadenas globales de exportación”, finalizó.

La Ruta Exportadora es un programa que se inició en el año 2012. A la fecha viene trabajando con 2,300 empresas, de las cuales el 35% pertenece a Lima y Callao el 65%, a las regiones. Este programa se inició con 700 pymes, y para el 2016 se espera trabajar con 3 000 empresas, las mismas que a través de asistencias y capacitaciones han desarrollado sus potencialidades exportadoras para lograr incrementar sus envíos al exterior.

‘Exportando Perú’ se podrá ver a nivel nacional por la señal de TV Perú a partir del domingo 13 de septiembre a las 4:00 p.m.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés