Mincetur > Noticias > Mincetur inició reuniones Macroregionales Descentralizadas del sector comercio exterior y turismo en Chiclayo

Mincetur inició reuniones Macroregionales Descentralizadas del sector comercio exterior y turismo en Chiclayo


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio inicio a las reuniones Macroregionales Descentralizadas del sector comercio exterior y turismo, con un encuentro en la ciudad de Chiclayo con los representantes de la Macroregión Norte, que lo conforman los Gobiernos Regionales de Amazonas, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

1Estas actividades se realizan para seguir avanzando en el proceso de descentralización y en cumplimiento de los acuerdos adoptados durante el Segundo Encuentro Nacional entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y las direcciones regionales de comercio exterior y turismo (Dircetures), a inicios de año.

Igualmente, para contribuir al fortalecimiento de las diferentes direcciones regionales, capacitando a sus funcionarios en temas vinculados a la articulación de sus acciones con los planes de Mincetur.

En la primera reunión, los funcionarios regionales junto a los representantes de Mincetur, coincidieron en la importancia de articular estratégicamente los principales planes del Sector como el Plan Estratégico Nacional de Turismo del Perú (PENTUR), el Plan Estratégico Nacional de Artesanía (PENDAR), el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y el Plan Nacional de Calidad Turística (CALTUR).

Asimismo, en el marco del proceso de descentralización, evaluaron los indicadores de gestión de las funciones transferidas, a fin de actualizarlas conforme al cambio normativo y de los planes estratégicos del sector.

Las siguientes reuniones se desarrollarán en la Macroregión Oriente (Pucallpa – 19 y 20 de mayo); Macroregión Centro (Huancayo – 16 y 17 de junio); y Macroegión Sur (Cusco- 7 y 8 de julio). Mincetur reafirma que continuará desplegando esfuerzos para lograr una gestión pública articulada y de calidad, que brinde un servicio eficiente a los ciudadanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés