Mincetur > Noticias > Mincetur informó al sector privado sobre medidas de prevención para mitigar efectos de El Niño en la actividad turística

Mincetur informó al sector privado sobre medidas de prevención para mitigar efectos de El Niño en la actividad turística


  • A la reunión asistieron representantes de CANATUR, APOTUR, AHORA, Cámara de Comercio de Lima (CCL), Aeropuertos del Perú y Empresas de Transporte Turístico, entre otros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Red de Protección al Turista, convocó a los gremios vinculados al sector turismo a una reunión informativa para poner en conocimiento las coordinaciones que se vienen realizando para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño en la actividad turística.

FOTO1Como se sabe, la Red de Protección al Turista presidida por Eduardo Sevilla, coordina a nivel multisectorial y de manera permanente con los diversos actores públicos y privados, las acciones que serán necesarias para reducir el impacto de un posible Fenómeno El Niño en el turismo.

En la reunión informativa el equipo de la Red de Protección al Turista, presentó el Protocolo de Actuación en caso de desastre natural, mientras iPerú hizo lo propio con el rol que cumplirá en caso similar. Asimismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI expuso sobre los niveles y acciones a ser adoptadas en el ámbito distrital, provincial, regional y nacional y las medidas preventivas de preparación y respuesta ante la posible ocurrencia del Fenómeno  El Niño.

A su turno, los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron respecto a la labor de identificación de vías y puentes vulnerables, rutas alternas y plan de acción; mientras la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco presentó el Plan de Contingencia Regional del Sector Turismo.

A la reunión informativa asistieron el Gerente General de CANATUR, el Vicepresidente y Gerente General de APOTUR, el Gerente General de AHORA, la Presidenta del Gremio de Turismo de la Cámara de Comercio de Lima, así también representantes de la Gerencia de Infraestructura de Aeropuertos del Perú, Gerentes Generales de Empresas de Transporte Turístico, entre otros.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo destacó que a través de este evento, en cumplimiento al DS. N° 067-2015-PCM, se ha brindado a los gremios turísticos información relevante  sobre el trabajo y la coordinación multisectorial que se viene desarrollando para actuar preventivamente y llegado el momento dar paso a la articulación multisectorial para responder con eficacia ante los efectos de la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño, en el sector turismo, como es el caso de los Protocolos de Actuación.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés