Mincetur > Noticias > Mincetur facilitó conformación de consorcios de Pymes de Villa El Salvador para exportar máquinas y componentes industriales

Mincetur facilitó conformación de consorcios de Pymes de Villa El Salvador para exportar máquinas y componentes industriales


  • Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Mype del Cono Sur – APEMIVES, reconoció el aporte de la gestión de la Ministra Magali Silva para la internacionalización de sus empresas.

 La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que 16 pequeñas y medianas empresas del Parque Industrial de Villa El Salvador, conformaron  dos consorcios de exportación con el objetivo de impulsar el  envío de máquinas y componentes industriales, así como de servicios conexos al mercado internacional.

FOTO (3)Estas unidades productivas contarán con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) y Promperú para acceder a los mercados del exterior.

La titular de Mincetur resaltó esta iniciativa durante su visita al referido Parque  Industrial donde fue recibida por más de 80 empresarios, liderados por el presidente de la Central de Asociaciones Empresariales y Empresarios de la Mype del Cono Sur (Apemives), Máximo Huarcaya.

Silva Velarde-Álvarez destacó que los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador lograron en el año 2015 un crecimiento de 8,5% en sus exportaciones, cifra importante teniendo en cuenta el contexto internacional. “Quisiera resaltar el trabajo realizado por los empresarios de Villa El Salvador. El crear dos consorcios es muy destacable. Mincetur y Promperú no pueden dejarlos solos, porque son el ejemplo claro que sí se puede”, dijo.

Señaló que nuestro país, ha seguido en los últimos años el camino de la apertura comercial e integración global con buenos resultados. “Tenemos 18 tratados de libre comercio vigentes, el último a través del Protocolo Comercial de la Alianza del Pacífico, el cual  permite que el 92% de la oferta exportable peruana ingrese con preferencias a los mercados de Chile, Colombia y México.

CONSORCIOS DE EXPORTACIÓN

Los dos consorcios de exportación creados en Villa El Salvador y que cuentan con el apoyo de Mincetur y Promperú están conformados por 5 y 11 empresas, respectivamente.

El primero, de nombre Consorcio de Empresas Fabricantes de Maquinarias y Complementos Industriales de Villa El Salvador, lo integra un grupo de empresarios del sector fabricantes de máquinas, sus accesorios y componentes, así como la prestación de servicios relacionados a los procesos productivos. Buscan unir esfuerzos en la promoción y comercialización de sus productos a los mercados internacionales.

Su representante, Julio Surco, reconoció que en la actualidad existen muchas oportunidades comerciales y que para aprovecharlo mejor se vienen preparando. En ese sentido, solicitó apoyo a Mincetur y Promperú para expandir sus ventas y negocios en el Perú y en el extranjero.

El segundo Consorcio de Empresas Fabricantes de Máquinas Industriales y Servicios Conexos de la Ciudad de Lima, está compuesto por 11 empresas fabricantes de máquinas y servicios para la industria, las cuales buscan impulsar la exportación de máquinas, equipos y componentes para la industria en general, además de unir esfuerzos en la promoción y publicidad, entre otros.

Su representante Hedwin Maguiña, destacó la creación de la compañía a su cargo y dijo que es determinante llevar los productos peruanos a nuevos mercados. Asimismo, destacó el uso de la tecnología de parte de los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador en la elaboración de sus productos y que ya se vienen exportando.

RECONOCIMIENTO

Los empresarios del Parque Industrial de Villa El Salvador otorgaron a la ministra Magali Silva un reconocimiento por el apoyo constante que recibieron de Mincetur en asesoramiento y capacitación durante los últimos años. El reconocimiento se hizo extensivo a los funcionarios del Mincetur y Promperú.

El gerente general de Apemives, Freddy Cervera, agradeció a la titular del Mincetur por el trabajo realizado a favor de los empresarios de esta zona del país. De igual manera, recibió el saludo de los gremios de calzado y metalmecánica de Villa El Salvador.

Cabe indicar que durante el evento la ministra Silva hizo la entrega simbólica de la Certificación NSF4 a la empresa King Ware, por la acreditación y certificación de sus hornos ecológicos para pollos a la brasa.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés