Mincetur > Noticias > Mincetur: Expoalimentaria 2016 es un ejemplo  exitoso de alianza público – privado

Mincetur: Expoalimentaria 2016 es un ejemplo  exitoso de alianza público – privado


  • Ministro Eduardo Ferreyros inauguró feria, considerada como la más importante de alimentos en Latinoamérica.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó hoy  la realización de la octava edición de la feria Expoalimentaria, señalándola como un ejemplo exitoso de una alianza público – privado.

foto (2)Durante la inauguración de este importante evento, el titular del Mincetur recordó su participación en la primera versión de la feria, cuando aún era viceministro de Comercio Exterior.

“Han pasado los años y Expoalimentaria a seguido creciendo. Tengo que felicitar a la Asociación de Exportadores (Adex) y al Estado Peruano porque este es un ejemplo de alianza público-privado totalmente exitoso, y  que ha convertido a esta feria en la  más importante de alimentos en Latinoamérica”, indicó.

Del  mismo modo, el ministro Ferreyros saludó el trabajo realizado por las diversas dependencias del Estado que han permitido sacar adelante eventos como este y que tienen, como único objetivo, incrementar  las exportaciones y duplicarlas al  2021.

Como se recuerda, la feria Expoalimentaria se viene realizando en Lima hasta el 30 de septiembre, y estima superar los US$ 800 millones en ventas, según Adex. Congregará a más de 600 empresas nacionales e internacionales, las cuales exhiben sus mejores productos de exportación ante compradores procedentes de los cinco continentes, en una superficie de 23,400 metros cuadrados.

El acto inaugural de este evento contó además con la presencia de los ministros de Agricultura y Riego, José Hernández, y de la Producción, Bruno Giuffra, así como del presidente de Adex, Juan Varilias.

FERIA INTERNACIONAL

Expoalimentaria es la feria internacional de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, servicios, envases y embalajes para la industria alimentaria más grande de la región.

Tiene como principal objetivo contribuir en el desarrollo de la industria alimentaria y posicionar al Perú como uno de los principales proveedores de alimentos para el mundo, a través del impulso de las distintas industrias y sectores económicos conexos; además de las actividades económicas como turismo y comercio exterior.

Lima, 28 de septiembre de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés