Mincetur > Noticias > MINCETUR exhorta uso de servicios turísticos formales

MINCETUR exhorta uso de servicios turísticos formales


 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), exhorta a los turistas nacionales y extranjeros a usar servicios de turismo formales debidamente registrados y autorizados que cumplan con los estándares de seguridad necesarios, con el fin de velar por su integridad, evitar accidentes y brindar la garantía de un buen descanso son seguridad para todos los viajeros.

MINCETUR recuerda que existe a disposición de los turistas las oficinas descentralizadas a nivel nacional de IPERÚ, las cuales funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año, llamando al 574-8000. Además, la Red de Protección al Turista.

Con relación al deceso de la turista de nacionalidad inglesa Elisa Lee de 25 años, MINCETUR lamenta su fallecimiento y traslada sus condolencias a la familia. La turista realizaba canotaje en el río Vilcanota a la altura del puente Chaullay en el Km. 209, ruta Cusco-Quillabamba, zona donde se practica el canotaje a nivel intermedio. Los demás turistas de distintas nacionalidades que acompañaban a la desafortunada víctima se encuentran ilesos.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, informa que a través de su oficina de IPerú-Cusco se estableció comunicación con el Cónsul de Inglaterra, Barry Walker, para iniciar los trámites respectivos en coordinación con los familiares de la víctima.

El cuerpo de la turista se encuentra en la morgue de Quillabamba, provincia La Convención, a la espera de la autorización para su repatriación.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, realiza el seguimiento del caso ante el Gobierno Regional del Cusco a fin que se impongan las acciones administrativas correspondientes a quienes resultarán responsables del lamentable incidente

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés