Mincetur > Noticias > Mincetur elabora plan de promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) para cumplir metas al 2021

Mincetur elabora plan de promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) para cumplir metas al 2021


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y los  31 Consejeros Económicos Comerciales del Perú en el Exterior (CEC) se reunieron para trabajar en conjunto el plan de promoción de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX), con miras a cumplir la meta de duplicar las exportaciones y el número de turistas al 2021.

FOTO“Estamos fortaleciendo las operaciones de las oficinas comerciales, priorizando mercados y productos para llegar a la meta de duplicar las exportaciones y el número de turistas al 2021. En ese sentido, estamos alineando los planes de todas las OCEX y hacemos los reajustes en su manejo, incluyendo la participación del sector privado en la selección y evaluación de las oficinas”, sostuvo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

En conferencia de prensa, Ferreyros Küppers presentó a los 31 consejeros comerciales y señaló que, como parte de la elaboración del plan de promoción, los consejeros comerciales gestionaron la visita al Perú de 200 compradores del mundo, los mismos que participarán en Expoalimentaria 2016.

Como se recuerda, las OCEX tienen como función promover la oferta exportable y turística, así como las inversiones del Perú. Actualmente, los 31 consejeros comerciales tienen a cargo el funcionamiento de 36 oficinas comerciales distribuidas en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Medio Oriente.

BALANCE DE GIRA A CHINA Y ESTADOS UNIDOS

Por otro lado, el ministro Ferreyros destacó la gira del presidente Pedro Pablo Kuczynski a China, cuyo objetivo fue reconocer a China como nuestro principal socio comercial y uno de nuestros principales inversionistas en el Perú.

“Nosotros hemos ido a China para mostrarnos como un destino importante para recibir y captar inversiones”, resaltó el titular del Mincetur. Señaló que actualmente China invierte en minería, energía e hidrocarburos, y lo que busca el gobierno peruano es que, en un corto plazo, el país asiático invierta en turismo, principalmente en cadenas hoteleras.

Asimismo, con la exoneración de la visa a los ciudadanos chinos, Ferreyros espera que se triplique el número de turistas, siendo para ello necesario mejorar la conectividad.

En Estados Unidos, el ministro comentó que tuvo reuniones con empresas que adquieren productos textiles y agrícolas peruanos. Además,  se  promocionó a los llamados superfoods peruanos, vinculados al tema de salud y que hoy es una tendencia en EE.UU.

Lunes, 26 de septiembre de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés