Mincetur > Noticias > Mincetur: Dos cruceros turísticos llegaron hoy al puerto del Callao

Mincetur: Dos cruceros turísticos llegaron hoy al puerto del Callao


Hoy arribaron al puerto de la Provincia Constitucional del Callao, dos cruceros turísticos transportando a 887 turistas extranjeros, procedentes de las Bahamas y de Guayaquil (Ecuador), con el objetivo de visitar diversas zonas de Lima y los principales centros de venta de artesanía peruana.

“SILVER WHISPER” y “PRINSENDAM” son los cruceros que trasladan a 293 y 594 visitantes, respectivamente, en una larga travesía que además incluyó el Puerto de Salaverry en la región La Libertad y posteriormente el Puerto del Callao en Lima.

foto crucero1

La Red de Protección al Turista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se sumó a las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y con el Inspector de Seguridad de la Flota Holland América Line, Dean Lenz, para brindar seguridad a los turistas en sus recorridos tanto en Trujillo como en Lima.

En Trujillo, la División de Turismo de la Policía Nacional del Perú, brindó protección a los visitantes en su recorrido por el  Complejo Arqueológico El Brujo, Chan Chan, Huaca Dragón, Huanchaco, Huacas del Sol y de La Luna, Museos Huacas de Moche, Plaza de Armas y Casonas Coloniales. Entre hoy y mañana se hará lo propio en su visita que comprenderá el distrito de San Miguel y Miraflores.

El crucero PRINSENDAM permanecerá hasta el sábado 16 de enero, en que zarpará a las 22:00 horas.

DATO

De acuerdo a la Empresa Nacional de Puertos S.A, en el presente año arribarán 12 cruceros al Perú, a través del Puerto de Salaverry.

Como se sabe, el turismo de crucero es la modalidad turística de más rápido crecimiento en el mercado de viajes de placer en los últimos años a nivel mundial. Actualmente existe una amplia y variada oferta, adaptada al tiempo y disponibilidad económica de la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés