Mincetur > Noticias > Mincetur da inicio a III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales con 30 estudiantes de 12 universidades del país

Mincetur da inicio a III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales con 30 estudiantes de 12 universidades del país


  • Al inaugurar el curso la ministra Magali Silva exhortó a los jóvenes a obtener el máximo provecho de cada una de las clases que se impartirán durante las próximas diez semanas.

Con gran expectativa, un total de 30 estudiantes de 12 universidades del país iniciaron hoy el III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), luego de superar un arduo proceso de admisión.  Este  curso, totalmente gratuito, se desarrollará en sesiones teórico-prácticas que permitirá a los jóvenes participantes potenciar sus conocimientos y comprender los procesos de negociación, administración e implementación de los acuerdos comerciales, así como el desarrollo del comercio exterior.

foto1La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, inauguró el curso y dio la bienvenida a los alumnos ingresantes quienes durante 10 semanas serán capacitados por una plana docente de alto nivel que forman parte del cuadro técnico de Mincetur y Promperú, cuya experiencia incluye negociación e implementación de acuerdos comerciales, inteligencia de mercados, facilitación del comercio, gestión del comercio internacional, entre otros.

En la ceremonia de apertura Silva Velarde-Álvarez exhortó a los jóvenes a obtener el máximo provecho de cada una de las clases que se impartirán, así como  a organizar grupos de trabajo y a resolver sus inquietudes apoyándose en la excelente plana docente.

Los temas que se desarrollarán son: derecho económico internacional, teoría del comercio internacional, integración económica y política económica comercial peruana, negociaciones comerciales internacionales, facilitación del comercio y distribución física internacional, gestión y términos de comercio internacional, inteligencia de mercado y estudios de casos sobre negociaciones comerciales internacionales.

En el proceso de admisión del III Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales participaron más de 160 postulantes. De ese total ingresaron 30.

Con esta nueva edición Mincetur continúa contribuyendo a la capacitación de jóvenes para que conozcan la importancia de las negociaciones comerciales internacionales.

Cabe destacar que de los participantes del curso, 16 son mujeres y 14 hombres. El mayor número de estudiantes proviene de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, seguido por la Universidad Particular San Martín de Porras, Universidad ESAN, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Cesar Vallejo, Universidad Nacional Antonio Abad del Cusco, Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad de Lima, Universidad Privada del Norte, Universidad Nacional de Piura y Universidad Nacional del Callao.

En las dos ediciones previas de este curso han participado 60 alumnos provenientes de 17 universidades del país.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés