Mincetur > Noticias > Mincetur capacitó a 280 artesanos de Puno en nuevas técnicas de diseño

Mincetur capacitó a 280 artesanos de Puno en nuevas técnicas de diseño


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de su taller gratuito “Jueves de Diseño Artesanal”, capacitó a 280 artesanos de la región Puno en nuevas técnicas de diseño, lo que les permitirá innovar sus productos siguiendo las nuevas tendencias del mercado nacional y extranjero.

foto1 (2)La reconocida diseñadora de artesanía, Rocío Del Barco, tuvo a su cargo las dos jornadas de capacitación. En la primera fecha, el 19 de noviembre, ofreció una ponencia y taller sobre “Diseño para la decoración de piezas artesanales” ante 66  artesanos de la localidad de Pucará. En esta jornada cada participante trabajó en una colección de 3 piezas artesanales aplicando las nuevas tendencias, conceptos para una colección, carta de colores y dibujos de patrones.

Posteriormente, en la segunda fecha, el día 20 de noviembre, la capacitación se efectuó en la ciudad de Puno, donde se ofreció la ponencia y taller  “Diseño para una decoración eficiente” ante 214 artesanos, mayoritariamente mujeres (95% de los asistentes).

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó la participación de los artesanos puneños en ambos talleres organizados por Mincetur, lo que demuestra su predisposición de adquirir nuevos conocimientos y técnicas de diseño que los harán más competitivos para atender a los mercados más exigentes. “En Puno hemos tenido una respuesta mayor a la obtenida en Cusco, con un  incremento comparativo del 80%”, puntualizó.

EL TALLER

“Jueves del Diseño Artesanal”, es un espacio productivo con una programación mensual de talleres y conferencias vinculadas al diseño de productos artesanales. Está dirigido a todos los artesanos del país  interesados en aplicar el diseño, como factor clave en su producción.

La próxima fecha de capacitación será el jueves 26 de noviembre en la ciudad de Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés