Mincetur > Noticias > Mincetur capacitará a funcionarios regionales para impulsar exportaciones

Mincetur capacitará a funcionarios regionales para impulsar exportaciones


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitará a funcionarios de 16 regiones del Perú con el objetivo de impulsar las exportaciones regionales.

fotoAsí lo reveló el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, quien destacó que esta acción se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en la ciudad de Lima, en el marco de  la II Jornada de Capacitación del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior.

“El objetivo de impulsar las exportaciones regionales y ofrecer una mejor asesoría a los empresarios a nivel nacional. Participarán en esta jornada de trabajo representantes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, comentó.

Es importante mencionar que los funcionarios asistentes recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional y el desarrollo de informes de mercado y planes de negocio.

“También se fortalecerán capacidades del personal de los gobiernos regionales, para brindar servicios destinados a fomentar el adecuado desarrollo del sector comercio exterior en sus respectivas jurisdicciones”, finalizó el ministro.

Viernes, 18 de agosto de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

 

Enlaces de Interés