Mincetur > Noticias > Mincetur capacitará a delegados de economías miembros de APEC sobre Obstáculos Técnicos al Comercio en Vietnam

Mincetur capacitará a delegados de economías miembros de APEC sobre Obstáculos Técnicos al Comercio en Vietnam


Atendiendo a una invitación de Vietnam, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), designó a la funcionaria Rocío Barreda Santos de la Dirección de Requisitos Técnicos al Comercio Exterior, para capacitar a los delegados de las economías miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) sobre negociaciones en materia de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC).

014248_300Rocío Barreda Santos, en representación de Mincetur, expondrá la experiencia peruana en la negociación de capítulos referidos a OTC y los desafíos que se desprenden de la misma. Igualmente, los retos para la correcta aplicación de las disposiciones de los capítulos negociados en los diversos acuerdos comerciales suscritos por nuestro país.

La participación de la funcionaria del Mincetur  se dará en el marco del Taller “Capacitación en Habilidades de Negociación de Tratados de Libre Comercio en materia de Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC)”, a realizarse en el mes en curso en Vietnam.

El evento tiene como objetivo incrementar la preparación técnica de funcionarios de las diferentes economías miembros de APEC para participar en las negociaciones de tratados de libre comercio que incluyen capítulos sobre Obstáculos Técnicos al Comercio.

Como se sabe, en este tipo de capítulos se establecen requisitos específicos para que las normas, reglamentos técnicos y procedimientos de evaluación de la conformidad no se traduzcan en barreras innecesarias al comercio.

Asimismo, Rocío Barreda tendrá la oportunidad de conocer las experiencias de otras economías en la negociación del capítulo de OTC, lo que contribuirá a incrementar su capacidad de negociación en la materia.

El evento permitirá también fortalecer las relaciones entre el Perú y las otras economías del foro, en el marco de los preparativos para la próxima realización de la Reunión de Líderes de APEC en nuestro país.

Enlaces de Interés