Mincetur > Noticias > Mincetur capacita a más de 250 conductores encargados del traslado de autoridades durante la Junta de Gobernadores del BM y FMI

Mincetur capacita a más de 250 conductores encargados del traslado de autoridades durante la Junta de Gobernadores del BM y FMI


Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto implementado por Mincetur para brindar seguridad permanente en la ruta se suma a este esfuerzo.

Se prevé asistencia de 12 mil visitantes extranjeros de 188 países.

El Gobierno ha declarado feriado el 9 de octubre en Lima Metropolitana y el Callao a fin de brindar bienestar a los habitantes y garantizar la seguridad de las altas autoridades y participantes.

Lima, 16 de setiembre de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en coordinación con el equipo del Proyecto Especial Juntas de Gobernadores BM/FMI-2015 PERÚ, capacitaron a un total de 252 conductores de las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.) encargadas del traslado de las altas autoridades asistentes a las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y Fondo Monetario Internacional (FMI), a desarrollarse del 5 al 12 de octubre próximo en Lima.

375_2015

El Proyecto Especial Juntas de Gobernadores BM/FMI-2015 PERÚ tiene a su cargo el traslado de los jefes de delegaciones, autoridades y funcionarios de organismos internacionales multilaterales de los 188 países participantes, desde su llegada al Perú (prevista entre el 1 y 9 de octubre) hasta su retorno a sus países de origen (entre el 10 y 15 de octubre).

Como se sabe, Mincetur tiene implementado actualmente el Corredor Turístico Preferencial Aeropuerto-Hospedajes-Aeropuerto, que facilita a lo largo de 32 kilómetros un desplazamiento más seguro de los visitantes que llegan y salen del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez del Callao y que se suma a este esfuerzo conjunto de brindar seguridad a las delegaciones.

 

375_2015_03

 

El presidente de la Red de Protección al Turista del Mincetur, Eduardo Sevilla, explicó que el corredor cuenta con un Sistema de Comunicación Digital de estándar Tetra troncalizado y equipos de comunicación de última generación, así como camionetas pick up doble cabina 4×4 que refuerzan la labor de patrullaje integrado y permanente de la Policía de Turismo. Adicionalmente, se encuentra disponible la línea gratuita 0800-22221 para atender situaciones de emergencia.

La jornada de capacitación a los conductores giró en torno a las características del evento y temas referidos al desplazamiento de las autoridades extranjeras. Participaron miembros de la Coordinación General del Proyecto Especial Juntas de Gobernadores, así como las áreas de transportes y seguridad del citado Proyecto Especial.

Es importante recordar que el Gobierno ha declarado feriado no laborable el día 9 de octubre, una de las fechas centrales de las reuniones, en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, a fin de brindar bienestar a los habitantes de ambas ciudades y garantizar la seguridad de las altas autoridades y participantes que llegarán a nuestro país con ese motivo.
Finalmente, el presidente de la Red de Protección al Turista del Mincetur, resaltó la labor que viene cumpliendo el equipo del Proyecto Especial Juntas de Gobernadores BM/FMI -2015-PERÚ con ocasión de este gran evento internacional.

375_2015_02

A tener en cuenta:

•Se ha previsto la asistencia de más de 12 mil visitantes extranjeros entre Presidentes de los Bancos Centrales y Ministros de Economía, Hacienda, Desarrollo, así como ejecutivos del sector privado, banqueros y líderes empresariales y académicos.
•Dada su trascendencia para el país, el evento ha sido declarado por el Gobierno de interés nacional.
•Se ha formado un Consejo Directivo para el desarrollo adecuado del certamen, conformado por los ministros de Economía y Finanzas (quien lo preside), Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Interior, Transportes y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, Salud, así como de Vivienda, Construcción y Saneamiento. También participan el presidente del Banco Central de Reserva del Perú y el Alcalde de Lima.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés