Mincetur > Noticias > Mincetur capacita a funcionarios regionales y de Lima Metropolitana para que fomenten el comercio exterior desde sus respectivas regiones

Mincetur capacita a funcionarios regionales y de Lima Metropolitana para que fomenten el comercio exterior desde sus respectivas regiones


Ministra Magali Silva destacó que se aplica metodología que promueve el desarrollo de las cadenas de valor.

Capacitaciones adquieren relevancia ante próxima elaboración de los Planes Estratégicos de Exportación Regionales en el marco del PENX.

Lima, 04 de junio de 2015.- Con la finalidad de fomentar el desarrollo del comercio internacional desde las regiones, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene capacitando a los funcionarios de las Gobernaciones Regionales y de Lima Metropolitana en la segunda jornada del “Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior”.

“Las charlas permitirán fortalecer las capacidades de los funcionarios regionales encargados de promover el comercio exterior; optimizar la ejecución de las funciones transferidas y brindar servicios que fomenten el adecuado desarrollo de esta actividad comercial en sus respectivas regiones”, comentó la ministra del Sector, Magali Silva.

La Segunda Jornada de Capacitación, que va del 01 al 05 de junio, forma parte de las cuatro sesiones que han sido planificadas por Mincetur para el presente año. Para las charlas se viene aplicando la metodología VALUE LINKS, el mismo que fomenta el desarrollo de cadenas de valor.

199_2015

Son 55 funcionarios, representantes de 20 regiones del país, Apurímac, Cajamarca, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Regiones, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali, además de Lima Metropolitana, quienes participan en la presente jornada. Las siguientes sesiones se realizarán en los meses de setiembre y diciembre, desarrollándose ésta última en una de las regiones participantes, propiciando así la descentralización.

La ministra Magali Silva señaló que la capacitación a los funcionarios regionales adquiere relevancia ante la cercanía del proceso de elaboración de los Planes Estratégicos Regionales de Exportación-PERX tal como está previsto en el Plan Estratégico Nacional Exportador PENX 2025. “Estamos trabajando a fin de determinar la metodología más adecuada que permita el desarrollo de estos planes en beneficio de cada región”, agregó.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés