Mincetur > Noticias > Mincetur capacita a exportadores para que cumplan con reglas de origen establecidas en TLC con México

Mincetur capacita a exportadores para que cumplan con reglas de origen establecidas en TLC con México


Próximamente se brindará capacitación sobre el mismo tema en el marco del TLC con Estados Unidos.

Lima, 20 de octubre de 2015.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección de la Unidad de Origen, viene capacitando a los exportadores sobre el cumplimiento de las reglas de origen establecidas en el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Perú tiene suscrito con dicho país.

En la primera de varias sesiones programadas, participaron representantes de 28 empresas que exportan al mercado mexicano, principalmente del sector industrial (textiles y manufactura).

Los profesionales de Mincetur expusieron sobre las disposiciones referidas a las reglas de origen y el procedimiento de verificación de origen de las mercancías contempladas en el referido acuerdo comercial, con la finalidad de que los exportadores conozcan mejor los procedimientos de verificación de origen que podrían llevar a cabo las autoridades mexicanas a las mercancías procedentes del Perú. Conocer estos procedimientos evitará que las mercancías sean observadas y que sus relaciones comerciales con ese país se vean afectadas.

Noticia No. 421 - 2015

Por ejemplo, las empresas peruanas podrán conocer cuáles son los criterios de evaluación y los requerimientos que la autoridad mexicana les podría solicitar en el marco de una verificación de origen e identificar, también, los documentos que deben mantener en su poder a fin de sustentar el origen de las mercancías exportadas. Así podrán pasar con éxito un procedimiento de verificación, evitando con ello que se denieguen los beneficios arancelarios contemplados en dicho acuerdo.

Mincetur continuará con estas capacitaciones en noviembre y diciembre, las cuales estarán centradas en las reglas de origen y procedimientos de verificación en el marco del TLC con Estados Unidos.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés