Mincetur > Noticias > Mincetur busca identificar nuevos productos turísticos en las Macro Regiones

Mincetur busca identificar nuevos productos turísticos en las Macro Regiones


Organiza talleres para identificar nuevos destinos turísticos.

Talleres se realizarán del 21 al 29 de octubre.

San Isidro, 21 de octubre de 2014.– La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva Velarde-Álvarez, anunció el inicio de tres talleres de seguimiento para las macro regiones Norte, Centro y Sur en el que se identificarán, de manera preliminar, los nuevos productos turísticos que se insertarán en los programas de los años 2015- 2016.

Magali Silva indicó que estos talleres servirán también para monitorear el cumplimiento de los planes de trabajo regionales asumidos en el 2013 con la identificación de 25 productos turísticos en el ámbito nacional.

“Cada uno de estos 25 productos turísticos cuenta con un plan de trabajo. Sus actividades se vienen desarrollando desde diciembre de 2013 bajo las líneas de acción de Diseño del Producto Turístico, Acondicionamiento de la Infraestructura y Fortalecimiento de Capacidades”, señaló.

En este contexto, en cada una de las macro regiones se han realizado actividades como el desarrollo y validación de las propuestas conceptuales, estructuración de productos turísticos y elaboración de guiones de visita, identificación de puntos estratégicos para definir los contenidos de las señales de interpretación (informativas y orientativas) y desarrollo de jornadas de capacitación en buenas prácticas en atención al cliente y manipulación básica de alimentos a los prestadores de servicios turísticos.

212_2014

La Ministra Silva dijo que durante los talleres se espera concretar la instalación de paneles interpretativos en los diferentes recorridos de los productos turísticos de las Macro Regiones Norte, Centro y Sur; desarrollar materiales de información y difusión de los productos turísticos y elementos tangibles que resalten los atributos de los productos turísticos y articular actividades orientadas a la realización del Workshop Nacional de la Cartera de Productos Turísticos Innovadores 2014.

La titular del Mincetur pidió la activa participación de los representantes del sector público y privado involucrados en el desarrollo turístico de su respectiva región. Los talleres se llevarán a cabo hasta el 29 de octubre en Lima, Lambayeque y Arequipa. Se utilizará una nueva metodología de trabajo para el desarrollo de Carteras de Productos Turísticos Innovadores, la cual se desarrollará a través de la planificación de las acciones y actividades consensuadas por los representantes regionales.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés