Mincetur > Noticias > MINCETUR brinda apoyo a turistas alemanas

MINCETUR brinda apoyo a turistas alemanas


 

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), luego de tener conocimiento en detalle, sobre el asalto sufrido a dos turistas alemanas cerca de un terminal terrestre del Cercado de Lima, se puso en contacto de inmediato con las agraviadas, a fin de brindarles apoyo y asegurarse que no hayan sufrido daños mayores a su integridad.

El Viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, conversó con las ciudadanas  Janina Dorn (21) y Rosana Schardt (20), quienes expresaron su agradecimiento por la pronta respuesta del MINCETUR y de la Embajada de Alemania en nuestro país,  instituciones que desde que conocieron los hechos se preocuparon por la situación y bienestar de las turistas.

MINCETUR brinda apoyo a turistas alemanas“Las jóvenes nos han narrado que los delincuentes les arrebataron sus pasaportes, dinero, tarjetas de crédito, cámara fotográfica, entro otras pertenencias; hemos realizado las gestiones para que puedan descansar en un hotel de la capital gracias al apoyo del sector privado. Las turistas han puesto la denuncia en la dependencia policial más cercana al lugar de los hechos”, manifestó el Viceministro Gamarra Skeels.

El cónsul de Alemania en nuestro país, Frank Thierfelder, entregó a las afectadas sus respectivos pasaportes. Luego el Viceministro acompañó a las jóvenes turistas hasta las instalaciones del MINCETUR para sostener una reunión, recibir sus comentarios y brindarles el apoyo necesario para que puedan continuar con su viaje previsto a la ciudad el Cusco.

Además, el MINCETUR en coordinación con la Policía Nacional del Perú ha solicitado se realicen las investigaciones del caso, con el objetivo de aclarar lo ocurrido y evitar más hechos lamentables como el vivido por las turistas alemanas.

Como es de conocimiento, el MINCETUR lidera el Plan Integral de Protección y Seguridad Turística, mediante el cual se han suscrito importantes convenios con instituciones públicas y privadas a favor de la protección del turista. Gracias a ello se está trabajando de forma articulada, como parte de un plan estructurado de mejora e inversión en seguridad turística en el país.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés