Mincetur > Noticias > Mincetur avanza en agenda de nuevos acuerdos comerciales

Mincetur avanza en agenda de nuevos acuerdos comerciales


La Ministra Magali Silva resaltó que la próxima semana continuarán los trabajos de elaboración del estudio conjunto de factibilidad para un TLC con la India.

La agenda de negociaciones comerciales incluye a países como Turquía, India, Indonesia, Rusia y Brasil.

Lima, 19 de agosto del 2015.- La próxima semana una delegación del Mincetur viajará a Nueva Delhi, Republica de la India, para avanzar en el estudio conjunto de factibilidad para un TLC, el cual es un paso previo al inicio de negociaciones comerciales entre ambos países, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez.

“El futuro TLC con la India es parte de la intensa agenda de negociaciones comerciales que promueve el Mincetur. En lo que respecta a la región de Asia, nos encontramos impulsando la culminación del TLC con Turquía, país con el cual ya hemos sostenido tres rondas de negociación y cuya cuarta ronda se realizará en Lima en los próximos meses; asimismo, continuamos avanzando en el estudio conjunto para un TLC con Indonesia y estamos en negociaciones para un Memorando de Entendimiento en materia comercial con la Comisión Económica Euroasiática conformada por Rusia, Bielorrusia, Kazajistán y Armenia” refirió la ministra Silva.

Asimismo, informó que la semana pasada se iniciaron las negociaciones para la profundización de la relación comercial con Brasil en materia de facilitación del comercio, servicios, inversiones, compras públicas y aceleración de la eliminación arancelaria.

337_2015

La titular del Mincetur, destacó también que los países de la Alianza del Pacífico se encuentran trabajando con el objetivo de poner en vigencia el protocolo comercial en enero del próximo año, con lo que se amplía el abanico de posibilidades de negocios para nuestros exportadores.

“La política comercial del Perú está encaminada a buscar nuevos socios estratégicos de nivel internacional y así diversificar aún más los mercados de destino para nuestros exportadores. En tal sentido, los mercados de Turquía, India, Indonesia, Rusia y Brasil significarían nuevas oportunidades de negocio para los empresarios peruanos”, señaló.

Cabe mencionar que a través de la red de acuerdos comerciales del Perú se tiene acceso a un mercado ampliado que cubre nuestro comercio con 52 países. Esta red involucra el 41% de la población mundial y el 79% del PBI mundial. Asimismo, la incorporación de estos nuevos mercados significaría un relacionamiento acumulado de 65% en términos de población mundial y 87% del PBI mundial.

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés