Mincetur > Noticias > Mincetur: 42.5 toneladas de alimentos se distribuyen  a familias de caseríos de Lambayeque

Mincetur: 42.5 toneladas de alimentos se distribuyen  a familias de caseríos de Lambayeque


El apoyo de los peruanos no se detiene. Un total de 42.5 toneladas de alimentos de primera necesidad fueron distribuidos a 1 920 familias de diversos caseríos de la región Lambayeque, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

FOTOEsta ayuda consistió en papa, arroz, panela, leche, aceite, atún, agua, entre otros productos, que  beneficiaron a los caseríos de Magdalena, La Campana, Tres Puentes, Las Juntas, Luren, Los Bances, San Carranco, Puerto Rico, El Marco,  La Represa, Motupillo; así como otras zonas de los distritos de Illimo, José Leonardo Ortiz, Salas y Olmos.

Cabe mencionar que de lo entregado,  35 toneladas provinieron de las gestiones que efectuó  la Municipalidad Provincial de Cutervo. Lo restante procedió de los almacenes del Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER).

KITS FAMILIARES

El Mincetur señaló que la entrega de los productos se llevó a cabo a través de kits familiares, lo cual permitió una ordenada distribución.

Además, el traslado de la carga  a los diversos caseríos fue posible gracias a las coordinaciones realizadas junto al COER y al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

CONTINUAR CON EL ESFUERZO

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, coordinador de la región Lambayeque ante el gobierno central, agradeció el apoyo que viene brindando la ciudadanía y la empresa privada, en beneficio a la población afectada por las lluvias y huaicos en el norte del país.

Del mismo modo,  felicitó las acciones realizadas por el COER, y los invitó a continuar con su esfuerzo.

Sostuvo que el gobierno del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, está atento a las necesidades de la población y viene trabajando arduamente para lograr la recuperación de las zonas afectadas, en el más breve plazo posible.

Lambayeque, 02 de abril de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés