Mincetur > Noticias > Mincetur: 250 voluntarios realizaron jornada de limpieza en locaciones turísticas de Chiclayo

Mincetur: 250 voluntarios realizaron jornada de limpieza en locaciones turísticas de Chiclayo


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la jornada cívica de sensibilización y limpieza que se realizó hoy en distintas locaciones turísticas de Chiclayo (región Lambayeque), y donde participaron 250 voluntarios.

foto (1)Así, se llevó a cabo el recojo de basura, limpieza de calles, entre otras actividades en las inmediaciones del Museo Tumbas Reales de Sipán, el Paseo Ecológico Yortuque y el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles.

El Mincetur señaló que esta jornada de trabajo fue liderada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior  y Turismo de Lambayeque (Gercetur Lambayeque) y participaron representantes del Ministerio del Ambiente, así como diversos gremios turísticos como la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo de Chiclayo (APAVIT Chiclayo), la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines de Lambayeque (AHORA Lambayeque), la Cámara de Turismo de Chiclayo, estudiantes de Cenfotur, el Movimiento Scout de la Región Lambayeque,  entre otras instituciones.

Cabe mencionar que en el caso del Mincetur, está actividad contó con la colaboración activa del Viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico.

Es importante señalar que durante la jornada de limpieza se contó con la presencia del destacado arqueólogo nacional Walter Alva, quien hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la limpieza, el ornato y el buen trato a los turistas.

IMPULSO A LA CULTURA TURÍSTICA

A través de esta jornada se buscó impulsar la cultura turística en la población chiclayana, con un solo mensaje: valorar, querer y proteger nuestro patrimonio cultura, natural e histórico.

“Esta fue una jornada cívica de sensibilización con el objetivo de estimular en la población a cuidar sus atractivos turísticos y su patrimonio cultural. Así, se benefició no solo la ciudad sino también el turismo”, subrayó el Mincetur.

Lambayeque, 06 de mayo de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés