Mincetur > Noticias > Milán degusta cocina nikkei peruana de la mano del chef Luis Arévalo

Milán degusta cocina nikkei peruana de la mano del chef Luis Arévalo


Iniciativa de PROMPERÚ en Milán lleva el nombre de ‘Peru feeds your soul!’ (¡Perú alimenta tu alma!).

Milán, 21 de octubre de 2015.- El chef Luis Arévalo y su cocina nikkei fueron los protagonistas de la nueva degustación de gastronomía peruana que se ofreció a los milaneses en el exclusivo espacio ‘Cook Sharing Experience’, ubicado en Via Marco Polo 9, siempre en el marco de ‘Peru feeds your soul!’ (¡Perú alimenta tu alma!), el programa que PROMPERÚ ha organizado dentro de la Expo in Città que organiza la municipalidad de esta ciudad.

Precursor de la cocina nikkei en España, Luis Arévalo inició su carrera en los fogones del restaurante japonés Sushi Ito de Lima en 1997. Su trayectoria profesional continúa con la dirección de un pequeño sushi bar en Zurich (Suiza) y, después, llega a Madrid, donde colabora, entre 2003 y 2007, con el Gruppo Kabuki.

Su oportunidad llegó con el Gruppo Bambú de Madrid, pare el cual dirigió una serie de barras de sushi en el país europeo. En 2010, con el restaurante Nikkei 225 desarrolla una cocina de fusión que enlaza la técnica japonesa con los sabores típicos de la cocina peruana. Más tarde, su propuesta personal se materializó en el restaurante Kena, siempre en Madrid, donde hoy en día alterna la gestión del mismo con la enseñanza en varias escuelas de cocina de la capital española.

Noticia No. 423 - 2015

El menú de la velada abrió con un aperitivo compuesto por galleta de causa limeña con chicharro (pescado azul), alioli de wasabi y leche de aceitunas botija, y tiradito de corvina. Entre los platos principales estarán la sopa de langostino rojo al curry, el picadillo de paiche con tabulé de yuca integral y el dumpling de cola de novillo a la norteña. El menú cerró con un postre de gelatina de mazamorra morada, espuma de arroz zambito y umeshu.

‘Peru feeds your soul!’ engloba una serie de actividades gastronómicas, culturales y artísticas que se vienen desarrollando desde hace unos meses en Milán gracias a las gestiones de la Oficina Comercial del Perú en el Extranjero (OCEX) de esta ciudad y PROMPERÚ, con el objetivo de difundir lo mejor de nuestro país.

Recientemente, se informó sobre degustaciones gratuitas de platillos típicos y cocteles a base de Pisco a bordo del tranvía, el mismo que recorrió las principales calles milanesas decorado con los motivos de la Marca Perú, cautivando al público local que reside esta ciudad.

DESCARGA MÁS FOTOS AQUÍ: http://we.tl/mbMwvarcwW

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés