Mincetur > Noticias > Mesa de Diálogo encontró soluciones a principales inconvenientes planteados por pobladores del Cusco

Mesa de Diálogo encontró soluciones a principales inconvenientes planteados por pobladores del Cusco


  • El ministro Eduardo Ferreyros destacó acuerdos alcanzado por las autoridades y la población, y agradeció el diálogo de los habitantes de Machupicchu Pueblo.

Luego de dos días de intenso trabajo, la Mesa de Diálogo del Ejecutivo instalada en el Cusco encontró soluciones a los principales inconvenientes planteados por los habitantes de Machupicchu Pueblo. De esta manera, primo el diálogo y se restableció la paz en la localidad, así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

FOTO ARCHIVOComo se recuerda, el sábado 26 de noviembre se realizó en la Capital Imperial una primera reunión preparatoria y de coordinación entre los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), autoridades del Gobierno Municipal y los dirigentes del Frente de Defensa del distrito de Machupicchu.

El domingo continuaron las conversaciones en Machupicchu Pueblo,  con la participación del ministro Eduardo Ferreyros, el viceministro de Turismo, Rogers Valencia, la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Ana Castillo y el asesor presidencial Máximo San Román.

También, estuvieron presentes, los congresistas Benicio Rios, Nelly Cuadros y Armando Villanueva; el alcalde  David Gayoso, funcionarios del Gobierno Regional del Cusco,  el presidente del Frente de Defensa de los Intereses del distrito de Machupicchu (FREDIM), Óscar Valencia Auca, representantes de Perurail y Egemsa,  entre otros.

Al finalizar la jornada de trabajo, el titular del Mincetur destacó los acuerdos alcanzado por las autoridades y la población, y agradeció el diálogo de los habitantes de Machupicchu Pueblo.  “Se encontraron soluciones y respuestas a los principales inconvenientes planteados por los pobladores, como son el servicio de transporte que brindan las empresas ferroviarias, la venta de tickets a guías, la instalación de un centro de interpretación, entre otros”, subrayó.

En ese sentido, destacó, por ejemplo, que se dieron solución a todas las demandas planteadas al sector Cultura por el FREDIM.

El ministro Ferreyros indicó que las mesas de trabajo continuarán y se instalará una comisión de seguimiento. “El diálogo es el mejor camino para resolver los inconvenientes. Por ello, quisiera destacar el trabajo logrado y el compromiso de todos los actores”, finalizó.

Lunes, 28 de noviembre de 2016

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés