Mincetur > Noticias > Mates burilados ingresaron al mercado estadounidense

Mates burilados ingresaron al mercado estadounidense


  • A través de la empresa peruana Kuntur Designs se vendieron 17,800 unidades de estos productos artesanales, por una suma de S/ 96,000.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección General de Artesanía, informó que los mates burilados, bajo la marca Kuntur Designs, ingresaron al mercado estadounidense mediante la empresa TJX Companies Inc., líder en ventas de ropa y decoración para el hogar en Estados Unidos y en el mundo.

FOTO2TJX Companies Inc. realizó un pedido de 17,800 unidades de mates burilados como ornamentos navideños, por una suma de S/ 96,000. Estos productos artesanales fueron elaborados en un periodo de dos meses y bajo la supervisión de la firma norteamericana.

Kuntur Designs, empresa liderada por Katya y Blanca Canto, es originaria de la región Junín y nace como una marca innovadora en la elaboración de mates burilados, los cuales son decorados de forma artesanal y hechos a base de los frutos de la calabaza.

El primer acercamiento con TJX Companies Inc. fue en el marco del Peru Gift Show 2016, donde la marca peruana participó gracias a la gestión del Mincetur. Cabe recordar que los visitantes quedaron gratamente impresionados por la capacidad y técnica de las hermanas Canto para contar historias a través del dibujo usando figuras milimétricas.

Actualmente, Kuntur Designs viene trabajando además con otras dos empresas, la norteamericana One World Projects, Inc. y la canadiense Jafsons Internacional. Ambas, también conocieron a esta marca peruana en el mencionado evento.

Las hermanas Canto y los cerca de 30 artesanos que trabajan en el taller de  Kuntur Designs se encuentran atendiendo las órdenes de pedido, enfocadas en artículos decorativos para navidad y decoración de jardines.

Lima, 29 de septiembre de 2016.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés