Mincetur > Noticias > Más de 300 voluntarios recolectaron 13 toneladas de desechos en la Laguna Yarinacocha

Más de 300 voluntarios recolectaron 13 toneladas de desechos en la Laguna Yarinacocha


Más de 300 voluntarios recolectaron 13 toneladas de desechos en la Laguna Yarinacocha (tramo final de la Restinga), principal atractivo turístico de la región Ucayali, como resultado de la jornada cívica de sensibilización en Cultura Turística, destacó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

_E6A6698 (0023En el marco de esta actividad, también se realizaron charlas de sensibilización en materia de cultura turística y ambiental para la población local y los prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de promover el cuidado de los recursos turísticos y la limpieza de los espacios rurales y urbanos, aspectos importantes para el desarrollo sostenible del turismo.

Esta jornada de trabajo se llevó a cabo como antesala a la Fiesta de San Juan (23 de junio), que congregó a centenares de visitantes locales, nacionales y extranjeros, lo que permitió que la festividad se haya celebrado con responsabilidad y limpieza.

JORNADA
El Mincetur señaló que el desarrollo de la actividad fue liderada por el Viceministerio de Turismo, a través de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico, así como por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali (DIRCETUR Ucayali).

También se contó con el apoyo de la Municipalidad de Yarinacocha, la Cámara regional de turismo, el Programa ProDescentralización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), agencias de viajes locales, asociaciones de prestadores de servicios lacustres, universidades, entre otras instituciones.

Ucayali, 25 de junio del 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés