Mincetur > Noticias > Magali Silva: “Participación de Perú destacó en Madrid Fusión”

Magali Silva: “Participación de Perú destacó en Madrid Fusión”


Lima, 05 de febrero de 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó que medios españoles como la agencia EFE, Europa Press, ABC y Aragón TV, así como periodistas especializados en gastronomía, han resaltado la participación del Perú en Madrid Fusión, la feria culinaria más importante de España, que acaba de concluir luego de tres días de intensa actividad.

“El stand de “Perú, Mucho Gusto” en Madrid Fusión ha recibido la visita de más de 30 medios de prensa españoles, quienes han entrevistado a nuestros chefs Luis Arévalo, Víctor Gutiérrez y Maribel Morales, y degustado de los cebiches, platos preparados con insumos como la quinua y pisco sours que se ofrecieron durante la feria. Además, la clase magistral de La Pandilla Leche de Tigre, de Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís, Virgilio Martínez y Rafael Piqueras, ha sido una de las más aplaudidas”, subrayó la ministra.

Magali Silva también señaló que como parte de la presentación de Perú, el chef y dueño del restaurante nikkei Maido, Mitsuharu Tsumura (‘Micha’) ofreció una ponencia llamada ‘Travesía Japón-Perú’. Asimismo, indicó que la Pandilla Leche de Tigre fue entrevistada por medios como Robb Report, magazine de vida y estilo con ediciones en 7 países, y Cambio 16, revista de actualidad, quienes, aparte de dar la receta de la preparación de la leche de tigre, definieron a nuestros cocineros como “casi un grupo de rock que va recorriendo ciudad tras ciudad con un claro objetivo: mostrar al mundo la cocina de su país”.

027_2015

El Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión es una cumbre culinaria que se celebra anualmente en el Palacio de Congresos de la capital española. Este año, se llevó a cabo del 2 al 4 de febrero, con la asistencia de unos 1.000 congresistas, 96 ponentes, más de 8.000 visitantes acreditados, 120 expositores y 750 periodistas acreditados. Desde el primer día, en el stand de “Perú, Mucho Gusto” se realizaron demostraciones de ceviches, pisco sours y cocina fusión que integraban a la gastronomía peruana con la del país ibérico, para el deleite de sus asistentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés