Mincetur > Noticias > Magali Silva: “Fomentemos el turismo gastronómico como estrategia de crecimiento económico”

Magali Silva: “Fomentemos el turismo gastronómico como estrategia de crecimiento económico”


La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, culminó su visita oficial en Málaga, España, donde participó en la 103° sesión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que congregó a cerca de 300 representantes de 50 países, entre estos el Perú,  y en donde se compartieron experiencias y se debatieron los retos y oportunidades del sector turístico en el mundo.

FOTOEn su intervención, la ministra Silva hizo un llamado a los estados miembros del Consejo Ejecutivo de la OMT para fomentar el turismo gastronómico como estrategia de crecimiento económico. Para ello, comentó la experiencia del Perú como organizador del Segundo Foro de Turismo Gastronómico celebrado en abril último en nuestra capital.

“El turismo gastronómico potencia las economías locales, a través de la creación y el fortalecimiento de las cadenas de valor, fomentando la generación de empleos directos e indirectos. En otro ámbito, rescata las tradiciones, valores y culturas locales lo que permite a los turistas conocer las culturas locales”, afirmó la ministra Silva.

Señaló además la importancia de generar turismo con un enfoque de inclusión social y de brindar oportunidades a los actores locales y pequeños empresarios de la industria turística en el país.

Como parte de sus actividades, Magali Silva se reunió también con directivos de la Cámara de Comercio e Industria de Málaga y les agradeció su apoyo por la promoción que le vienen dando a los productos peruanos. “En la región de Andalucía se consume mucho la palta y el mango peruano. Tenemos muchas posibilidades en este mercado de consolidar nuestros productos que son valorados por su calidad y frescura”, comentó.

Los directivos de la Cámara de Comercio destacaron los esfuerzos y acciones hechas por Perú para consolidar su marca país y sus productos en el mercado español. Resaltaron además la posibilidad de trabajar alianzas o partnerships entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Cámara para propiciar transferencia de capacidades y conocimientos.

En su último día en Málaga, Silva Velarde-Álvarez mantuvo un encuentro con un representante de la empresa española Reyes Gutiérrez, dedicado a la distribución de frutas tropicales e interesado en contar con oportunidades comerciales en palta y mango. Al término de la reunión, la ministra Silva ofreció continuar fomentando desde su Despacho todo el apoyo  a empresas como ésta que buscan  concretar  compras y la distribución de productos peruanos y así llegar a más lugares de España.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés