Mincetur > Noticias > Madera peruana despierta interés entre los compradores europeos

Madera peruana despierta interés entre los compradores europeos


Misión comercial integrada por representantes de ocho compañías europeas visitan plantas de Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado y Lima

Se reunirán con empresarios peruanos que cuenten con certificación en el manejo de bosques y que aseguren la trazabilidad de su cadena de custodia.

Lima, 01 de octubre de 2015.- Buscando establecer vínculos comerciales con empresarios madereros peruanos, una misión comercial integrada por ocho importantes compañías europeas realizan visitas a plantas de Lima y diversas regiones de producción hasta el 3 de octubre, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez.

“Estos compradores están buscando establecer vínculos comerciales con empresarios peruanos que cuenten con certificación en el manejo de bosques y que aseguren la trazabilidad de su cadena de custodia para garantizar las buenas prácticas ambientales y el origen legal de la madera aserrada y productos procesados para interiores y exteriores”, destacó.

Entre los compradores figuran compañías líderes como Kloepferholz (con 21 puntos de venta en Alemania), Hornbach (atiende a megatiendas en el segmento DIY – hágalo usted mismo), IBI International, uno de los principales proveedores de acabados para la construcción en Europa, Dreitailer, que cuenta con una importante cartera en el mundo, entre otros.
Los compradores tienen programado realizar visitas a plantas de Iquitos, Pucallpa, Puerto Maldonado y Lima.

Esta actividad es parte de la estrategia diversificación de mercados para la oferta exportable del sector que lidera MINCETUR, se realiza gracias al trabajo conjunto de PROMPERÚ y la Oficina de la Oficina Comercial de Perú (Ocex) en Hamburgo y con el apoyo del Import Promotion Desk (IPD) y la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), a través de su programa ProAmbiente.

Noticia No. 394 - 2015

“De esta manera se busca ingresar a nuevos mercados a través de la oferta exportable maderera, que cuenta con un importante potencial y que además está recibiendo capacitaciones técnicas para que pueda participar en eventos de promoción comercial”, destacó la Ministra Silva.

EXPORTACIONES

A julio del 2015, las exportaciones de madera alcanzaron los US$ 86 millones, esperándose que en el mediano plazo se tenga un aumento del 10% en los envíos de madera certificada.

Más de 40% de las exportaciones totales del sector provienen de empresas con certificación forestal o están en proceso de obtención.
Asimismo, en los últimos cinco años, cerca del 52% (US$ 1.6 millones) de las exportaciones de madera enviadas a Alemania fueron realizadas por empresas con certificación forestal.

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés