Mincetur > Noticias > Llegada de turistas internacionales creció 9,9% en febrero

Llegada de turistas internacionales creció 9,9% en febrero


  • Ministra Magali Silva destacó la recuperación de Chile y Colombia durante el segundo mes del año.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que en febrero del presente año llegaron al Perú 324 369 turistas internacionales, cifra que representó un incremento de 9,9% en relación a similar mes del año previo, con un flujo positivo de más de 29 mil turistas adicionales.

Daniel Silva FAM TRIP Cusco, Lima, Paracas. 2009

Daniel Silva FAM TRIP Cusco, Lima, Paracas. 2009

En el acumulado de los dos primeros meses del año, se registró un crecimiento de 6,0%, cifra que significó la llegada de 35 730 turistas adicionales.

Silva Velarde-Álvarez destacó la recuperación de Chile durante el segundo mes del año con un incremento de 6,8% respecto a febrero de 2015, seguido de Estados Unidos (15,1%), Ecuador (19,6%), Colombia (28,4%) y Uruguay (50,6%).

La titular de Mincetur refirió que las llegadas provenientes del bloque económico de la Alianza Pacífico representaron el 45% del total con un crecimiento de 8,6% respecto a febrero del año anterior. En ese sentido, la ministra Silva destacó el crecimiento de Colombia, que durante el mes de febrero se incrementó en un 28,4% respeto al mismo mes del 2015. Cabe resaltar que con Colombia se mantiene una alianza estratégica con Despegar.com, principal agencia de viaje on line. Por otro lado, las llegadas provenientes de México alcanzaron los 4 320 turistas internacionales, cifra que creció en 8,2% respeto a similar periodo del año anterior.

Por otro lado, los países del APEC representaron en su conjunto el 60,8% del total de llegadas de turistas internacionales. Es importante mencionar que este bloque registró un crecimiento de 9,4% en comparación a febrero del año anterior.

En el caso de Europa, destacó el crecimiento de Reino Unido que registró un total de 4 232 turistas internacionales, representando un incremento de 11,6%. Le sigue Francia, que aumentó  7,5%, con un total de 6 031 turistas internacionales. En tercer lugar se encuentra Holanda con 2 031 turistas internacionales, cifra que significó un crecimiento de 22,9%.

La ministra Silva indicó que en la región de Asia y Oceanía predomina el crecimiento sostenido de la República Popular de China con un incremento de 83,4% respecto a febrero de 2015, seguido de Corea del Sur con un crecimiento del 24,1% y Australia con un incremento de 13,9%.

El aumento del flujo hacia el Perú en los dos primeros meses del año desde China responde a un escenario favorable sumado a las acciones de promoción, especialmente alianzas estratégicas, bolsas de negociación en el marco de la Alianza del Pacífico y viajes de prensa realizados durante el 2015.

 

1

 

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO

Enlaces de Interés