Mincetur > Noticias > Llegada de turistas internacionales creció 7,8% a setiembre

Llegada de turistas internacionales creció 7,8% a setiembre


  • Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, México, España y Francia son los diez países que lideran el incremento en número de turistas.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo y presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde–Álvarez, informó que según los datos proporcionados por la Superintendencia Nacional de Migraciones, entre enero-setiembre de 2015 la llegada de turistas internacionales creció 7,8% respecto a similar periodo del 2014, significando un flujo positivo de 185 967 turistas internacionales.

Chile, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Argentina, Brasil, México, España y Francia son los diez países que lideran el incremento en número de turistas con un 10% en su conjunto, superando el crecimiento total obtenido en los nueve primeros meses del año. Estos países representaron el 76% del total de llegadas internacionales.

Destaca el crecimiento acumulado que mantienen los países que conforman la Alianza del Pacifico, liderado por México que registra un crecimiento del 14%, seguido por Colombia 12% y Chile 9%. La ministra Magali Silva comentó que este comportamiento se sustenta por las actividades realizadas en los últimos meses para la promoción del turismo interregional, entre las que destaca la campaña de publicidad “Perú, País de tesoros Escondidos” dirigida al consumidor final en los países del bloque además de las alianzas estratégicas con líneas aéreas y operadores turísticos en dichos mercados.

foto

En Estados Unidos se mantiene una estrategia dual de trabajo con el consumidor final a través de la campaña publicitaria “Peru Land of Hidden Treasures” por una parte, y de penetración de la cadena comercial por la otra, donde destaca el trabajo con la red Virtuoso y asociaciones como USTOA (USA Tour Opetaror Association). Ello se ve reflejado en su posición como segundo en el ranking de llegadas internacionales registrando 409 023 turistas con un 4,2% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior y concentrando 15.8% de las llegadas internacionales”.

“Ecuador es nuestro tercer mercado emisor, en enero-setiembre de 2015 alcanzó la cifra de 186 743 turistas lo que representa un significativo incremento de 15,4% con relación a enero-setiembre 2014. Las acciones de promoción de turismo fronterizo en las ciudades de Cuenca, Loja y Machala, han tenido como resultado este importante incremento, motivados por las bondades de las playas del norte y su gastronomía.

Por otro lado destaca el crecimiento sostenido en los principales mercados europeos de interés para el Perú, tales como España (6%), Francia (9%) y Alemania (10%).

Corea del Sur, en el mercado asiático, destaca con crecimientos superiores al 40% en lo que va del año, lo cual evidencia el fuerte interés por nuestro país, que se corroboró en el reciente evento Expo Perú realizado en Corea para promover las exportaciones y el turismo.

Enlaces de Interés