Mincetur > Noticias > Las papas nativas, crujientes hongos de Porcón y la quinua se lucirán en la Expo in Cittá de Milán

Las papas nativas, crujientes hongos de Porcón y la quinua se lucirán en la Expo in Cittá de Milán


El chef peruano Mitsuharu Tsumura ofrece un festival de sabores peruano japoneses en el restaurante Daniel y en el Museo de las Culturas.

Lima, 15 de julio de 2015.- Las papas nativas, la quinua negra y los crujientes hongos de Porcón junto a la leche de tigre, el cebiche fusionados con productos de oriente como el tofu y el kión conquistarán los paladares del público milanés.

El chef peruano Mitsuharu Tsumura realizará presentaciones gastronómicas el 16 y 17 de julio, en el restaurante Daniel y el Museo de las Culturas respectivamente. La cocina nikkei es la fusión de la comida japonesa y la peruana, y llega a Milán en el marco del “Peru, feeds your soul”, que ha organizado PROMPERÚ para la Expo in Cittá en esta ciudad italiana.

Para su presentación en el restaurante Daniel, Tsumura preparará una cena con lo mejor de la comida nikkei, ‘’empezaré con una entrada de pulpo a la oliva con tofu y quinua negra crujiente, con una galleta de arroz y calamares rellenos. El plato principal será un cebiche de lapas, con conchas y básicamente es un rollito de gelatina con leche de tigre. También prepararé rocoto relleno, como homenaje a Arequipa. Bife de res en salsa japonesa y frito en tempura. Finalmente un asado de tira y los vamos a servir con papas nativas, y crujientes hongos de Porcón’’.

277_2015

Al día siguiente, el 17 de julio, el chef peruano realizará un show cooking en el Museo de las Culturas (MUDEC) de Milán.

“Peru, feeds your soul” es una iniciativa de PROMPERU junto con la Oficina Comercial de Perú en Milán para promocionar nuestra gastronomía y productos en esta ciudad. El programa, que durará hasta setiembre, incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante Daniel o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante Time del barrio de Brera.

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés