Mincetur > Noticias > La plataforma ¿Y tú, qué planes? obtuvo premio en los DIGI 2015

La plataforma ¿Y tú, qué planes? obtuvo premio en los DIGI 2015


Plataforma que incentiva la cultura del viaje entre los viajeros nacionales fue visitada en el 2014 por más de dos millones de personas.

Es la primera plataforma digital que articula la oferta y la demanda turística en favor de todos los peruanos.

Lima, 19 de agosto del 2015.- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, informó que PROMPERÚ ha obtenido el segundo puesto en los ‪‎Premios Digi 2015 en las categorías Campaña de generación de contactos y respuesta directa y Campaña de brand awareness y posicionamiento, para la promoción del programa de viajes ¿‪Y tú qué planes?

La también Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ destacó que, en su corta existencia, ¿Y tú qué planes? ha logrado insertarse en el imaginario del viajero peruano de tal modo que se ha convertido en su principal fuente de información para la planificación de sus viajes después de Google.

“Una de las carencias que se detectaron en el momento de diseñar esta plataforma fue la baja o casi nula cultura de viaje que existía entre nuestros viajeros. El concepto de la planificación era casi inexistente entre ellos. Eso fue un desafío. A partir de esa falencia había que superar las barreras que impide viajar al ciudadano peruano, sea de Lima o de cualquiera de las ciudades del interior del país”, señaló.

Entonces, continuó, el concepto de ¿Y tú qué planes? es tan sencillo como primordial: brindarle al viajero peruano las herramientas para que planifique su viaje. De ese modo creamos conciencia de la cultura de viaje, y generamos al mismo tiempo desarrollar la industria desde diversos puntos.

Primero, incrementar los viajes al interior del país; segundo, conseguir una mayor participación comercial en cada región; llegar a 200 millones de soles en flujos económicos y atraer un millón de usuarios a la plataforma.

Magali Silva detalló el proceso de la creación de la campaña. Se diseñó en tres etapas. La primera, recordó lo emocionante que es viajar por nuestro país. En segundo lugar, de manera paralela y con el apoyo de figuras locales, se informó sobre lo fácil que es usar la plataforma. Finalmente, en la tercera etapa incentivamos los deseos de viajar con ofertas muy convenientes.

339_2015

“Los resultados han sido increíbles. En el 2014 la página web obtuvo más de dos millones de visitas web; un millón 700 mil usuarios únicos que es una cifra 57% mayor respecto al año anterior; y 31 985 usuarios suscritos al e-mailing. Además, se ha logrado más 520 mil viajes en lo que va del año”, manifestó.

La campaña se ha posicionado con tanta fuerza en la mente del consumidor que en el 2014 obtuvo el 4,3% de recordación espontánea de la marca. La participación comercial creció en más de 300%; ha inscrito más de 400 empresas, lo que ha fomentado la comercialización de las mismas y un flujo económico de 276 millones de soles.

Ver video: https://youtu.be/Arzfmlby9zk

Dpto. de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Email: comunicaciones@promperu.gob.pe
Teléfono: 616 – 7300 Anexo: 1454 / 1393

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés