Mincetur > Noticias > La Ministra de Comercio Exterior y Turismo informó sobre la promoción de inversiones Indias en el Perú

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo informó sobre la promoción de inversiones Indias en el Perú


Lima, 21 de setiembre de 2014.– La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez , informó que el Perú participó en la décimo primera Convención Internacional del oro en la India – 2014, realizada en Nueva Delhi el pasado 13 de setiembre por Foretell Business Solution Pvt. Ltd.

A este evento asistieron cerca de quinientos inversionistas y empresarios vinculados a las actividades mineras de dicho país.

La titular de Mincetur refirió también que, el Perú estuvo representado por el Consejero Económico Comercial en Nueva Delhi, India, Luis Miguel Cabello quien participó en el Conversatorio denominado “Interactuando con nuestros socios comerciales. ¿Qué ofrecen nuestros socios a India? ¿Qué desean ellos de India?”,

Durante su presentación, el encargado de la Oficina Comercial del Perú en Nueva Delhi, destacó la importancia del sector minero en el desarrollo económico del Perú, propuso a los asistentes a considerar al Perú y al sector minero peruano dentro de sus planes de internacionalización e inversiones y ofreció los servicios de nuestra Oficina Comercial para coordinar el acercamiento de las empresas Indias hacia el mercado exportador nacional a través de sus inversiones en este sector.

186_2014

La Ministra Magali Silva puntualizó que durante el 2013, el 80% de nuestras exportaciones hacia la India procedieron del sector minero. De éstas, el 57% correspondieron a oro en bruto, casi US$264 millones.

India es uno de los mayores países consumidores de oro y Perú es el qiinto productor de este metal en el mundo.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Galería de Fotos
www.twitter.com/MINCETUR
www.facebook.com/minceturperu
www.gplus.to/MINCETUR
www.youtube.com/RSMINCETUR

Enlaces de Interés